¿Llegó el adiós a las tarjetas de crédito?

REComendados

Las empresas multinacionales de servicios financieros como Visa y Mastercard, quienes son pioneras y manejan prácticamente todo el mercado de las tarjetas de crédito; han informado que retirarán progresivamente las bandas magnéticas de sus tarjetas.

El motivo de esta acción que tiene en suspenso a los usuarios, es que pretenden desaparecer del plástico la banda magnética completamente para el año 2033. Esto dará la entrada a un nuevo impulso para el pago sin contacto y con chips en las tarjetas.

Cabe destacar que cuando se estableció la banda magnética, incorporando los datos y la conexión directa con la cuenta bancaria, se abrió un nuevo mundo de posibilidades; pero los avances tecnológicos y la afiliación a las cuentas virtuales prácticamente obligan a la modernización y actualización de los procesos financieros.

Proceso sin apuros

Según han informado desde la casa Mastercard, su plan es que «todas las tarjetas emitidas desde 2024 ya no tendrán por qué llevar obligatoriamente esta banda magnética». Esta nueva política será introducida primero en Europa y luego comenzará a implantarse en Estados Unidos poco a poco; para ser una realidad en el 2027.

En segundo lugar, la compañía ha expresado que “los consumidores cambian sus hábitos de pago como al desarrollo de nuevas tecnologías. Las tarjetas con chip actuales funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros; y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad”.

Por último, el presidente de negocio de inteligencia y ciberseguridad de Mastercard, Ajay Bhalla, agregó que «Es momento de adoptar completamente estas capacidades de primera clase; que garanticen a los consumidores que puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad«. Todo eso, sumado, hace que la banda magnética esté condenada a su extinción.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img