¿Reino Unido toma partido sobre mesa de diálogo en México?

REComendados

Mientras el Gobierno venezolano y fracciones de la oposición avanzan en el proceso de diálogo que se estableció en México, con la mediación del Reino de Noruega, las autoridades del Reino Unido insisten en desconocer a Nicolás Maduro como presidente Constitucional del país.

Al respecto, recientemente se produjo un pronunciamiento por parte de Becks Buckingham, representante diplomática de la nación europea en territorio venezolano. La vocera informó que se reunió con el exdiputado ultraderechista, Juan Guaidó.

Como se recordará, aunque existen actores que representan al ala de la oposición dirigida por Guaidó, este insiste en hacerse llamar «presidente interino», tal como se autojuramentó el 23 de enero de 2019.

Además, el Gobierno del Reino Unido reiteró el pasado mes de julio su reconocimiento «inequívoco» a Guaidó; como «presidente encargado» de la República Bolivariana de Venezuela. Esta decisión influye, sin duda, en la demanda que el Estado mantiene por la retención del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la referencia que hizo la encargada de negocios sobre Juan Guaidó como supuesto «presidente constitucional». Además, lamentó que una reunión como esa se utilice como espacio para «justificar el robo del oro del pueblo venezolano.

¿Sabotaje o provocación?

Las autoridades del Reino Unido se pronuncian en torno a la figura de Guaidó, como supuesto presidente de Venezuela en momentos cuando se espera la segunda jornada de diálogo en México, entre las comisiones del gobierno y la oposición, prevista del 3 al 6 de septiembre.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro destacó que el Memorando de Entendimiento que firmaron las partes; en el cual suscriben las representaciones del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Además, el jefe de Estado anunció que, a la agenda de las conversaciones se suma la exigencia de que se devuelva al Estado, como propietario legítimo a través de Pequiven, la empresa Monómeros, de la cual se apropió ilegalmente el grupo encabezado por Juan Guaidó, en complicidad con el gobierno colombiano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img