PSUV ya definió candidaturas pendientes para megaelecciones

REComendados

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó el resto de candidatos y candidatas que estaban pendientes y bajo proceso de evaluación rumbo a las megaelecciones, luego de obtener resultados muy cerrados durante las elecciones primarias abiertas.

Así lo informó el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien ratificó la lista de postulaciones que ya se había conocido más otros 10 nombres correspondientes a estados que quedaron por definir.

En el evento, el jefe de Estado venezolano aseveró que las decisiones de la Comisión Electoral y la Dirección Nacional del PSUV, son “muy justas, muy necesarias y absolutamente apegadas a las normas y reglamentos que han regido las elecciones primarias abiertas de este año 2021”.

Pasen la página de rivalidades. Lo primero que tienen que hacer ustedes es llamar y conversar y darse un abrazo con quienes fueron sus contendientes. Un abrazo y me mandan la foto”, dijo maduro a candidatas y candidatos.

Por su parte, Diosdado Cabello acotó que no se le debe pasar factura a nadie por el hecho de adversar a otros militantes en medio de las primarias. Llamó a “tender la mano, con sinceridad y entender que el partido lo defendemos entre todos”, añadió.

Confirmación tras evaluaciones

Con este nuevo paso, el PSUV confirma 173 candidaturas para las alcaldías y ya están listas las correspondientes a las 23 gobernaciones que se escogerán en las megaelecciones. De este grupo, ya se habían anunciado 13, mientras que luego de las evaluaciones se definieron los 10 restantes.

Cabello informó que finalmente quedaron postulados: por el estado Amazonas, Miguel Rodríguez; en Apure, Eduardo Piñate; para el estado Bolívar, Angel Marcano; en Aragua, Karina Carpio y en el estado Cojedes, Nosliw Rodríguez. Por otra parte anunciaron las candidaturas confirmadas de Ernesto Luna, por el estado Monagas; Dante Rivas, en Nueva Esparta y Gilberto Pinto Blanco, por el estado Sucre; mientras que para la gobernación del estado Bolívar el candidato es Angel Marcano.

Tras el anuncio de las candidaturas que estaban en evaluación, el presidente Nicolás Maduro indicó que “hemos renovado el 90% de candidatos y candidatas a las alcaldías y 60% candidatos y candidatas a las gobernaciones”. Agregó que este cambio lo impulsó la votación popular en las elecciones primarias abiertas.

“Nosotros no vamos a la campaña a prometer, vamos a comprometernos en la acción y en los resultados”; manifestó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img