A pocos días de cerrar el proceso de postulación, para las mega elecciones regionales del próximo 21 de noviembre; el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó sus candidaturas para la gobernación y la alcaldía de Iribarren en el estado Lara.
En una pequeña caminata por el centro de la ciudad de Barquisimeto, la tolda azul presentó los nombres de Luis Florido y Lorenzo Monasterios, a la gobernación y la alcaldía de la capital del estado, respectivamente.
#14Ago | El partido político Un Nuevo Tiempo realizará una caminata desde la carrera 26 con calle 48 de #Barquisimeto, donde presentarán sus candidatos a la gobernación de #Lara (Luis Florido) y a la alcaldía de Iribarren (Lorenzo Monasterios) para los comicios del #21Nov. pic.twitter.com/j9JCNCRN6n
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) August 14, 2021
Florido, se encontraba huyendo de las acusaciones de estafa, por estar involucrado en el robo de más de 53 millones de dólares del dinero que el país tiene retenido en Estados Unidos.
Tras volver a Venezuela en el mes de marzo del año en curso, afirmó que su participación en las elecciones regionales dependía de las garantías ofrecidas por el ente rector; ratificando con esta decisión que las condiciones están dadas para avanzar en el cronograma electoral.
Tenemos candidatos, tenemos capacidad y organización. Solo con condiciones colocaremos nuestro nombre en mi caso a la Gobernación de Lara; agregó Florido.
Con este anuncio, UNT se deslinda de la propuesta a de Juan Guaidó, que planeta la no participación en las elecciones regionales; como medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro. Sumándose al partido Primero Justicia que ya cuenta con candidatos en el estado Miranda; a los que seguramente se sumarán más iniciativas dado el avance de las negociaciones que se desarrollan en México.