La atleta venezolana Robeilys Peinado, consiguió ubicarse en el puesto 8 en la final del salto con pértiga en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto la hace merecedora de un diploma olímpico para el país que nos llena de orgullo.
¡DIPLOMA OLÍMPICO! @robeilys_ruby cierra en el 8vo puesto en @Tokyo2020 y suma un histórico diploma olímpico. Peinado suma a su historial de triple medallista mundial, subcampeona olímpica juvenil, que la sitúa entre las mejores de la justa nipona. #YoSoyVenezuela ??? pic.twitter.com/b1HJSKI2y4
— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) August 5, 2021
Con tan solo 3 meses de entrenamiento, Peinado logró ubicarse dentro de los 10 mejores lugares en esta disciplina tan exigente. Con un salto de 4.50 se mantuvo y no alcanzó mejorar esta marca en esta oportunidad. Sin embargo anunció que se siente feliz de haber quedado en la final y que seguirá avanzando en sus entrenamientos.
Con esta distinción, es el cuarto diploma para Venezuela, los otros han sido para Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez.
Respondiendo por redes
En un en vivo por la red social Instagram, la princesa Robeilys contestó a quienes han pretendido desanimar con algunos titulares refiriéndose a su desempeño en Tokio.
«Solo quiero decirles que estoy contenta con mi resultado, y esos titulares que he leído de que yo fallé, que yo decepcioné, lo siento pero creo que ninguno de ustedes puede juzgarme; ni siquiera yo misma, entrené 3 meses y logré estar en una final olímpica».
La joven de 23 años de La Vega, agregó que su mejor marca este año fue 4.66 y que entrar en la final ya era un logro importante. «Me quedo con lo positivo, estoy muy feliz, son mis primeros juegos olímpicos; muchas chicas que estuvieron allí tuvieron que pasar 4 o 5 juegos olímpicos para estar en una final. Esto no se termina aquí».