¡Homofobia es delito! Y Brasil lo reconoce

REComendados

En medio de las polémicas posiciones homofóbicas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Corte Suprema de dicho país decidió este jueves tipificar como delito similar al racismo las exclusiones, ofensas y maltratos asociados a las preferencias sexuales.

El juicio, que se inició a petición del Partido Socialista Brasileño, denunció la «omisión del Parlamento» para legislar durante 30 años sobre un tema vinculado a los derechos humanos. La sentencia, considerada como histórica para los colectivos LGBTI+, fue dictada en la sexta sesión que el Supremo ha dedicado al tema desde finales de 2018.

A pesar de la resistencia de los grupos evangélicos y religiosos del país carioca, quienes intentaron dilatar la decisión, la sentencia aclara que si bien les será permitido a sus seguidores manifestar su posición sobre las relaciones homosexuales, éstas deben estar “de acuerdo con sus libros y códigos sagrados”, sin incurrir en la discriminación, la cual podrá ser castigada por cárcel hasta de 5 años.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Escuela de la Magistratura formará a futuros Jueces de paz comunal

La Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), brindará la formación necesaria a todos los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img