«Solo pedía un poco más de memoria»: el adiós de Zidane del Real Madrid

REComendados

Un anuncio sorpresivo e inesperado dio el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane: se retira del equipo merengue. Su decisión se concretó mediante una sentida carta de tres páginas en la que manifestó no sentirse lo suficientemente valorado; lo mismo que reiteró su amor y afinidad por el club que le acogió durante 20 años como jugador y líder del cuerpo técnico.

«Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones y la vida. Tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas», aseguró. Así también dijo que se ha olvidado todo lo que ha construido en el día a día y su aporte en las relaciones personales que sirvieron para acrecentar la fraternidad entre técnicos y jugadores. En este sentido, reseña el diario Marca que la sensación que han tenido, confirmada con la carta, es que la idea de Zidane y la de la entidad blanca, no caminaron por la misma senda.

«Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo»; afirmó Zidane.

En la reciente temporada, el Real Madrid no pudo alzar ningún trofeo aunque peleó hasta la última fecha el campeonato de la Liga Española. Zidane cree que, en un fútbol sin memoria, es necesario poner en valor lo conseguido anteriormente.

«No pedía privilegios sino un poco más de memoria», refirió el francés que ganó 3 trofeos de la Liga de Campeones de Europa como entrenador del Madrid. Además, 2 de la Liga española, 2 mundial de clubes, 2 Supercopas de España, 2 Supercopa de Europa. En total, 11 títulos: 7 internacionales y 4 nacionales.

Contundente mensaje a la prensa

«Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos», añadió Zidane. Agradeció a sus jugadores que «cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias».

«También aprovecho esta carta para lanzar un mensaje a los periodistas. He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica; que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol». Fue el mensaje dirigido a la prensa.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img