Con instrucciones claras para la reformulación de las políticas de atención las víctimas del bloqueo financiero, el presidente Nicolás Maduro revisó el proceso que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de las Bases de Misiones Socialistas.
En tal sentido, reiteró que su gestión está comprometida con labrar el camino a la recuperación y la prosperidad económica, mejorar los servicios públicos y las misiones para restablecer el estado de bienestar social.
De igual forma, pidió a los funcionarios del gobierno nacional, encargados de velar por la protección social, afianzar las tareas para llegar a los hogares y «estar al lado de los que sufren la crueldad más brutal que Venezuela jamás ha sufrido» con la guerra económica.
Dijo, además que el Estado no se queda de brazos cruzados ante los ataques que han perpetrado contra el pueblo venezolano a través de las denominadas sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos.
Plan en cifras
Por su parte el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, detalló que el plan de atención a las víctimas del bloqueo ha atendido a 1.981.084 personas, de las cuales resolvieron ya 1.771.380 casos y actualmente procesan otros 209.704.
También añadió que existe una labor comunal que avanza en 2.171 sistemas para alcanzar 51% de las 4.219 comunas. Asimismo, agregó Maldonado que el Movimiento Somos Venezuela posee una fuerza orgánica, “con 25 mil brigadas que están en este despliegue en el territorio nacional”.
Mejorar servicios públicos
Por otra parte, el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la meta del gobierno nacional, como parte de la Campaña Carabobo 200, es mejorar el funcionamiento de todos los servicios públicos para activarlos 100%. Y así, restablecer el estado de bienestar.
Por ello, pidió a los gobernantes y funcionarios gobernar junto al pueblo y para el pueblo. Hizo énfasis en el tema del suministro del agua potable, como derecho fundamental de todos los habitantes de Venezuela.
«El tema del agua potable aparece por todos lados por el tema de rotura de tubos. Pero hay que arreglarlo, hay que parir», expresó para ilustrar el esfuerzo que deben hacer los entes responsables como la vicepresidencia de Servicios y el ministerio de Atención de las Aguas, por ejemplo.
«Hay que llevar agua al hogar del pobre, al pueblo no le puede faltar agua. Debemos hacer esas reparaciones». De esa forma lo expresó Maduro al considerar que la recuperación de todo el sistema de agua potable es el mejor regalo que se puede dar al pueblo en el Bicentenario de Carabobo.
Manifestó que, producto del bloqueo económico, hay una serie de repuestos para equipos y bombas hidráulicas que al Estado no se le permite adquirir en el exterior. «Hemos estado en los talleres creando las piezas de repuestos; porque en el mundo nos persiguen y nos impiden comprar piezas y repuestos para los sistemas hidráulicos en Venezuela», explicó.