Marco Rubio y Ted Cruz inventan «ley» para apropiarse de fondos venezolanos

REComendados

En nuevo intento irregular para apropiarse de los recursos venezolanos secuestrados en Estados Unidos y así apoyar los planes de la derecha venezolana, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz presentaron la Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales del 2021 (Ley PANA). Esta autorizaría la toma de “activos incautados”. Con ello se gestionaría un «Fondo de Restauración de Venezuela» para ser utilizado por el Departamento de Estado; con la meta de “fortalecer la democracia y la sociedad civil venezolana”.

Un documento en inglés, expuesto en la página oficial de Marco Rubio, expone directamente, entre otros temas que los recursos que manejaría el Secretario de Estado «sin limitación de año fiscal», se utilizarían para la “reconstrucción de Venezuela, y para otros propósitos”; los cuales no son claramente especificados.

¿Qué contempla esta «ley»?

Entre otros aspectos también se contempla la supuesta “defensa de los derechos humanos para el pueblo de Venezuela; incluido el apoyo a los esfuerzos para documentar crímenes contra la humanidad y violaciones de derechos humanos”. En ninguna parte del documento reflejan los daños causados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración gringa al pueblo de Venezuela; razón por la que la crisis en el país se ha exacerbado.
La ley incluye a los medios de comunicación; en el entendido que se les apoyaría “para difundir, distribuir” y compartir “información más allá de los canales limitados”. Es la misma mediática que usan para manipular la información a cambio de beneficio político. Además explica que a más tardar “un año después de la fecha de la promulgación de esta Ley” el Secretario de Estado “presentará un informe a los comités del Congreso correspondientes”.
Asimismo, exige que dicho informe de “una contabilidad de la cantidad y las fuentes de fondos que se han depositado en Venezuela” y “un resumen de la obligación; montos y gastos de dichos fondos”.

¿Recuperar fondos?

«Venezuela tiene un largo camino para su recuperación y estos fondos pueden ayudar a la administración interina y a la Asamblea Nacional electa democráticamente en su trabajo hacia el objetivo común de reconstruir la democracia y un futuro próspero en Venezuela». Destaca.

Por su parte, Ted Cruz manifestó en su cuenta de Twitter que se pretende “recuperar miles de millones de dólares” para “apoyar a los venezolanos”. Mismo dinero que bloqueó Estados Unidos a Venezuela bajo justificaciones meramente unilaterales.

Con esta nueva estrategia expuesta por Marco Rubio y Ted Cruz, buscan apoyar el imaginario gobierno interino de Juan Guaidó que ha impulsado el bloqueo, va en la línea de la «máxima presión» para un «cambio de régimen», como ya lo afirmado la élite política estadounidense. Lo que se busca es precisamente eso: sacar del poder al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la asfixia económica.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cabello: El imperialismo está detrás del fascismo en el mundo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el imperialismo promueve el fascismo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img