Capriles despierta el odio de opositores en redes sociales: ¿Por qué?

REComendados

El opositor Henrique Capriles fue objeto de ataques al despertar el odio de opositores en redes sociales, luego de que expresara en su cuenta de Twitter, palabras de condolencia por la partida física del líder revolucionario Aristóbulo Istúriz.

En tal sentido, el vocero de la ultraderecha, quien durante años ha practicado una férrea postura contra el comandante Hugo Chávez, y ahora contra el presidente Nicolás Maduro, es recordado por la invitación que hizo a sus seguidores a «descargar toda su arrechera» al desconocer su derrota ante maduro en las elecciones presidenciales de 2013.

Ahora, ese «sentimiento» negativo se volcó contra él mismo, de acuerdo con las expresiones que publicaron usuarios y usuarias que adversan el gobierno del presidente Nicolás Maduro; cuyas expresiones de racismo tras la muerte del profesor Istúriz se unieron al repudio del propio dirigente derechista.

Por esta razón, se desató una serie de insultos contra Capriles, a quien consideraron, en el mejor de los casos, traidor y adulador por expresar el mensaje de pésame, a los familiares, amigos y compañeros del ministro del Poder Popular para la Educación.

Respeto y valor más allá del odio

Por otra parte, la reacción de usuarios y líderes del proceso revolucionario, desestimaron las manifestaciones de odio proveniente de esos voceros opositores, al reivindicar la memoria del profesor Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, rememoraron la virtud del ministro Istúriz, quien asumía siempre con serenidad y buen humor los señalamientos que evidenciaban la miseria de ciertos sectores oposicionistas.

Otros mensajes resaltaron la crisis de valores en la que los dirigentes opositores han sumido a sus grupos de seguidores. A tal punto de promover una espiral de odio que busca destruir tanto al adversario, como a sus propios voceros con actitudes extremistas y enfermizas.

El propio presidente Nicolás Maduro, durante el homenaje al ministro Istúriz, recordó que muchas veces lo despreciaron los racistas y lo desprecian, con lo que puso como ejemplo esas muestras de odio que se evidenciaron en mensajes de Twitter. “Cómo los racistas sacan su veneno, para tratar de ofender a nuestro maestro, pero no podrán. Que Dios se lo castigue a cada uno de ellos”, fueron palabras del jefe de estado

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img