Exministra de Macri propuso entregar Islas Malvinas a Pfizer a cambio de vacunas

REComendados

La ministra de Seguridad argentina entre 2015 y 2019, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno de su país «podría haberle dado las Islas Malvinas» al laboratorio Pfizer para asegurarse la provisión de vacunas contra la covid-19.

El atrevido comentario de la exfuncionaria se da en torno a las absurdas exigencias de la farmacéutica estadounidense cuando presuntamente ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos para asegurar el suministro de vacunas; entre estos activos estarían reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios.

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», aseguró Bullrich en el canal La Nación+. «No pidió los hielos continentales», añadió, aunque aclaró que «las Islas Malvinas se la podríamos haber dado».

Acto seguido varios funcionarios argentinos respondieron ante tal propuesta. Por ejemplo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la actual presidenta partido Propuesta Republicana (PRO) liderado por el expresidente Mauricio Macri, «desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas Malvinas».

El editorial del NYT

El diario estadounidense The New York Times publicó un editorial en el que se refirió a las increíbles demandas de Pfizer para lograr contratos con los gobiernos de algunos países sobre la venta de su vacuna. El equipo editorial de este medio consideró «comprensible» que éstos gobiernos se hayan resistido a aceptar las condiciones del laboratorio.

En su artículo, NYT citó el informe de The Bureau of Investigative Journalism, el cual concluyó que la farmacéutica llegó a exigir cláusulas de “indemnidad”. Esto según para esquivar cualquier reclamo civil ante la posibilidad de “efectos adversos después de ser vacunados”. Esto, aunque suene absurdo, también aplicaría aún cuando la farmacéutica incurra en negligencias.

La vacuna de Pfizer es la segunda más aprobada en todo el mundo, por detrás de la de AstraZeneca; sin embargo varias naciones no pudieron adquirirla por desacuerdos a la hora de cerrar los contratos.

De todas maneras, el gobierno argentino anunció que no se han cerrado las posibilidades de establecer un acuerdo con el laboratorio siempre y cuando las conclusiones sean favorables a la nación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img