A través de un comunicado emitido este lunes 26 de abril, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó, que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo.
Los resultados
Las fuerzas militares comunicaron que, durante tales enfrentamientos dejaron un importante número de bajas de los precitados grupos armados provenientes de Colombia.
Se logró la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas como la producción de cocaína, por ejemplo. De igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones.
Por otra parte, informaron que varios funcionarios de la FANB, fallecieron durante los enfrentamientos y sus cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente. «Así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública».
Crimen narcoparamilitar
La Fuerza Armada reitera una vez más que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana. Dichas células «narcoparamilitares» han pretendido incursionar en territorio venezolano con el objetivo «de exportar» su modelo criminal al país, «especialmente a lo largo del eje fronterizo; a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización».
«Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona». Reza el comunicado.
Por su parte, ratifican la continuidad e intensificación de las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos grupos irregulares en su pretensión de socavar la soberanía y la paz del país. «Combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva«; concluye.
¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía. https://t.co/t89oafk3kN
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 26, 2021
Más combate
En otro aspecto, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del sur de Venezuela, mantiene a los combatientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegados con sus medios y equipos para garantizar la paz y tranquilidad de los bolivarenses ante las amenazas extraterritoriales.
En el Sur de Venezuela, allá en la .@ZODIBOLIVAR62 se encuentran los combatientes de la .@GNB_CZBolivar, desplegados con sus medios y equipos para garantizar la paz y tranquilidad de los Bolivarenses, ¡Sigan brindando seguridad! FELICITACIONES por su labor #26Abr #SemanaFlexible pic.twitter.com/Pcval9yffX
— @ceofanb (@Libertad020) April 26, 2021