Cuenta regresiva para que JGH ingrese a los altares: Conozca cómo será la beatificación

REComendados

El próximo 30 de abril de 2021 será un día inolvidable para Venezuela porque el ícono de la fe del pueblo ingresará a los altares de la Iglesia Católica. Será la beatificación por El Vaticano del Doctor José Gregorio Hernández. Lamentablemente, la pandemia condiciona el desarrollo de lo que seguramente hubiese sido el evento religioso más masivo y emblemático de la historia. En la cuenta regresiva para el acto litúrgico se han conocido algunos detalles.

Los preparativos están adelantados con la unión de esfuerzos entre El Vaticano, la Conferencia Episcopal y el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, se cambió la sede inicialmente prevista en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela porque se limitará el acceso.

La ceremonia de beatificación será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicado en la avenida Boyacá de Caracas.

Del mismo modo, se estima que apenas puedan acceder entre 250 y 300 personas a la ceremonia más importante de la historia venezolana.

Aunque las comparaciones sean siempre odiosas, son necesarias para definir este acto como el más relevante.

Venezuela tiene 4 beatos, las primeras tres vinculadas a la iglesia directamente, mientras «Goyito» es el primer laico en los altares.

En 1995 se beatificó a la Madre María de San José, en 2009 a la Madre Candelaria de San José y en 2018 a la Madre Carmen Rendiles.

Justicia con el Santo del Pueblo

José Gregorio Hernández es considerado santo desde el mismo día de su muerte, incluso algunos veneraron en vida su gran humanismo.

Fue un médico excepcional, con gran inteligencia y capacidad, un profesor exigente y muy entregado.

Además la fe en Cristo lo llevó a estudiar teología y alistarse en el camino religioso pero una enfermedad lo hizo volver de Italia.

Ese profundo amor a Dios y su inconmensurable humanismo, lo convirtieron en el doctor más famoso y amado de Caracas.

Por eso desde su trágica muerte y después del sepelio más concurrido y largo de la historia, su tumba se convirtió en un epicentro de procesión.

Paradójicamente, Goyito emprendió vuelo eterno en medio de una pandemia por la gripe española y es beatificado en pandemia por el covid-19.

Médico de los Pobres es reconocido como beato después de más de 70 años, pues la causa inició en 1949.

Ahora la cuenta regresiva ya finalizará el 30 de abril de 2021 para el beneplácito de todo el pueblo que ama a su santo.

Acto inolvidable

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, oficiará la misa, acompañado por cardenales venezolanos, el nuncio apostólico, obispos, sacerdotes y religiosas.

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, ofreció algunos detalles.

«Será una ceremonia sencilla. Con poco público. Estará la representación de los enfermos y autoridades de la iglesia«.

Además garantizó la transmisión por Vale TV y vía internet por los canales de la Arquidiócesis de Caracas.

Todo esto es favorable a que la gente pueda quedarse en sus casas, y disfrutar con devoción la transmisión en medios de comunicación y redes sociales. José Gregorio era un hombre de familia, y ahora con la pandemia es un momento ideal para reunirnos y participar activamente en una ceremonia tan importante para el pueblo”, explicó.

Se estima que el evento sea transmitido por todos los medios de comunicación y que se hagan actividades de celebración que exalten la fe.

Recomendamos verlos por las redes sociales. Por Vale TV. El Gobierno nacional hará una cadena de televisión y radio. Todos van a estar conectados”, anunció.

Imagen milagrosa 

Comenzará a las 10 de la mañana, se leerá una biografía, la Carta Apostólica que envía el Papa Francisco y finalmente se develará la imagen del beato José Gregorio Hernández.

Sin duda será un momento especial de gracia y bendición de Dios, al develar la imagen con su aureola. Es una imagen significativa y bella creada por un artista que será revelado ese día”.

Se le dará la palabra a Yaxury Solórzano Ortega, la niña Milagro de la causa de Beatificación, que hizo posible el justo reconocimiento.

Solórzano estuvo al borde de la muerte después de recibir un disparo en la cabeza el 10 de marzo de 2017.

Apenas una semana después la niña salió caminando para el asombro de todos los médicos por lo que se consideró un milagro.

Aunque solo se reconozca uno, son millones los milagros que el pueblo venezolano y los pueblos de Latinoamérica le atribuyen a su santo.

En La capilla creada en 1964 ya se desarrolla el montaje logístico para la beatificación del Médico de los Pobres.

En la cuenta regresiva se hace la instalación de las tarimas, de iluminación y sonido para la ceremonia religiosa más trascendente del país.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img