Sin nombre y sin rumbo: Así perciben a la oposición en año electoral

REComendados

En pleno año electoral, la oposición venezolana es nuevamente centro de debates, opiniones y hasta burlas en los últimos días, tras los anuncios y acciones que la opinión pública considera erráticos, de cara a los eventos comiciales previstos para este año en el país.

En tal sentido, además de los fracasos políticos y tácticos que evidencian las constantes derrotas en el terreno electoral, salta a la vista el sinsentido que envuelve a la derecha. Inclusive, desde el punto de vista semántico cada vez que intentan nombrar a sus movimientos y alianzas ideológicas.

Hasta el año 2015, el oposicionismo logró cierto nivel de acuerdo alrededor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero a medida que se acentuó la gestión fallida en la Asamblea Nacional; también se profundizaron las fracturas que desde siempre han existido en ese sector.

A juicio del periodista venezolano, Clodovaldo Hernández, todo apunta hacia un persistente «problema de identidad». De manera que no les permite siquiera acercarse a una idea lógica y medianamente aceptable entre las electoras y electores que adversan el proceso revolucionario.

Oposición vs. oposición

En un año electoral que definirá los nuevos cargos en gobernaciones, alcaldías y otras instancias del poder público local, la derecha se enfrenta al fantasma de lo vivido el pasado 6 de diciembre de 2020, cuando el chavismo retomó el Parlamento frente a un concierto de oposiciones.

En aquel entonces, quedó demostrado que mientras un ala de la contrarrevolución decidió plegarse al abstencionismo, el resto se presentó en las elecciones pero dividida en al menos 3 corrientes, en conflicto interno.

La derecha pasó del intento de imponer la figura de un llamado Frente Amplio Venezuela Unida, en el cual faltó dirección, amplitud y unión; pasando por el Comando Unificado de la Oposión (C.U.L.O) y luego por la Nueva Alianza por Elecciones Libres; la derecha no logra ni el nombre ni el objetivo.

Por esta razón, llama la atención que la nueva organización creada por el exdiputado Juan Guaidó, la Plataforma Unitaria de Partidos Políticos y Sociedad, refiere al significado en inglés de la sigla (PUPPYS). «Los propios puppys (cachorros, en inglés) del imperio, pues. Uno supone que con eso se les acabará la crisis de identidad», afirmó Clodovaldo Hernández.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Quién pedirá las actas al colegio electoral?

A solo horas de conocer el resultado electoral en los EE.UU., tanto demócratas como republicanos se proclaman ganadores de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img