Este es el salario mensual que Guaidó y sus socios se pagan con dinero de todos los venezolanos

REComendados

Parte de los más de 53 millones de dólares que solicitó el ilegal gobierno interino de Juan Guaidó ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC); con el objeto de obtener parte de los recursos bloqueados por el gobierno gringo, irían destinados al salario de las juntas directivas paralelas y sin utilidad de varias de las empresas pertenecientes al Estado venezolano como Pdvsa, la Corporación Venezolana del Petróleo, Pequiven, Bandes y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En este “presupuesto” enviado a la Ofac, se estipula un salario mensual de entre 2.500 y 3 mil dólares de salario mensuales para estos “directivos” tal y como lo revela el audio del exdiputado Sergio Vergara; presentado en días recientes por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Sergio Vergara, el mismo que firmó el contrato con Juan Guaidó y Jordan Goudreau para la Operación Gedeón, explicó en detalle a dónde está destinado cada recurso que están solicitando ante la OFAC para justificar un nuevo robo al dinero secuestrado de la República». Manifestó Rodríguez a la vez que expuso el audio de Vergara.

Cómo se distribuyen los 53,2 millones de dólares

En primer lugar, Rodríguez presentó un documento que muestra cómo se repartiría el dinero solicitado a EE.UU. Este apunta que sería así:

– 7 millones de dólares irían a parar a la Asamblea Nacional de 2015.

– 5,6 millones de dólares al comisionado de asuntos exteriores.

– 5 millones de dólares para el aparato de comunicación.

– 1,9 millones de dólares al despacho de la presidencia interina.

– 1,8 millones de dólares para los magistrados de Venezuela en el exterior.

– 1,1 millones para las juntas directivas ad-hoc de PDVSA, Pequiven, CVP, Bandes y CVG

– 432 mil para el consejo de empresas del ilegal interinato.

– 270 mil para el consejo de defensa judicial.

Ninguno de los miembros de estos grupos ejercen funciones legales para con el Estado venezolano; no forman parte de ninguna institución y, por ende, esta solicitud de liberación de fondos para sus pagos, no es más que una nueva trama o patraña para quedarse con parte de los activos de la nación.

Son los mismos que auspiciaron sanciones y bloqueos a funcionarios del gobierno de Maduro; pero impulsan pagos millonarios para juntas fantasmas de empresas cuyos activos han sido ultrajados al pueblo de Venezuela.

¿Quiénes serían los beneficiados?

Por la junta ilegal de Pdvsa serían beneficiados: Luis Pacheco, Simón Antúnez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Carlos Martínez, Horacio Medina, José Ramón Pocaterra y Javier Linares que se autodenominan junta directiva de Pdvsa.

De los directivos paralelos y sin funciones legales de Pequiven: Carmen Elisa Hernandez, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez y Nelson Della Rocca. Asimismo, Luis Hurtado y nuevamente Javier Linares, mientras que por la CVP cobrarán Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Miguel Antonio Soto Quintana, Javier Ricardo Linares Peña, Guillermo Andrés Benzecry Izaguirre y Luis Eduardo Giusti Lugo.

A estos se suman Enrique Manuel Castells Ycsiar como presidente; y como directores: Roberto Arredondo Olivo, Ricardo Martin Echeverría Borsten, Fernando Goyenechea y Dich Victor Souki Carrión, bajo la escusa de la CVG y por el Bandes los asalariados por prestar su nombre para la farsa serán María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img