48 horas después de la rueda de prensa donde se presentaron las pruebas de la nueva trama de corrupción de Juan Guaidó y sus aliados, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó ante la plenaria los detalles del robo de más de 53 millones de dólares, solicitados ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos «para ser utilizados a discrecionalidad por Guaidó y sus ladrones«.
Además, se explicó que «estos fondos son apenas un pequeño porcentaje de todo lo que se han robado, esto es el sencillo«. Rodríguez pidió a la Comisión Especial para Investigar los Hechos de Corrupción del periodo 2016-2020 sumar esta denuncia para esclarecer trama de corrupción.
Del mismo modo, adelantó que la persona que les facilitó los audios de Sergio Vergara anunció que la OFAC aprobaría el presupuesto.
«Nos dijeron quienes nos pasaron los audios: ´va a ser aprobado el martes a las 10 de la mañana por eso nosotros publicamos el primer audio a las 9 de mañana para que se sepa que estábamos en conocimiento de esa barbarie que se estaba cometiendo«, explicó Rodríguez.
Pidió al diputado José Brito investigar de inmediato esta nueva trama de corrupción y elevarla a través de la Comisión Especial.
Asimismo, prometió que habrá justicia porque «los ladrones deben pagar ante las leyes por toda esta criminalidad y maldad contra el pueblo«.
#EnVideo?| Pdte. de la Asamblea Nacional, @jorgerpsuv: Solicito formalmente a la Comisión Especial de Investigación contra los Daños a la República que investiguen los nuevos crímenes cometidos por la extrema derecha#FlexibilizaciónConsciente pic.twitter.com/gN2Mx4GptN
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 15, 2021
Investigarán empresas
En la pasada rueda de prensa también se anunció la investigación a la empresa Seguros Mercantil por sus vínculos con hechos de corrupción.
Asimismo, se conoció que dos altos directivos de esa institución tienen relación directa con Guaidó y elaboraron el fallido Plan País.
«Hacemos una advertencia a empresas venezolanas o extranjeras que reciban pagos por sus servicios con dinero proveniente de la corrupción se hacen cómplice«. También dijo que «recibir dinero de la corrupción es un delito que debe ser castigado«, por pidió verificar el préstamo de servicios de varias empresas.
En tal sentido afirmó que «vamos a convocar a Seguros Mercantil y a cualquier empresa de seguros que haya contratado pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad con estos delincuentes«. A su vez manifestó que «son miles de millones de dólares que están siendo despilfarrados y robados» por Guaidó y compañía.
De igual manera, criticó la distribución del dinero que le pertenece al pueblo entre un grupo de políticos que se han enriquecido ilegalmente. «Es inconcebible que a una persona que se cree especialista en comunicación como Freddy Guevara se le entregue 5 millones de dólares«.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez presenta pruebas sobre nuevos robos de recursos pertenecientes a Venezuela, por parte de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó pic.twitter.com/hPgehJT0IT
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 13, 2021
Dinero robado
El presidente del parlamento mostró el desglose de los casi 54 millones de dólares que serán repartidos entre los miembros de la camarilla corrupta.
La mayor cantidad «está destinada a la conspiración política» y el resto aseguró será para seguir enriqueciendo al grupo delincuencial.
Lamentó que Guaidó destine más de un millón de dólares por supuestos gastos de alimentación y «la pelea a cuchillo entre los ladrones«.
Calificó este hecho «como una nueva estafa que se reparte entre los partidos del G-4 y los representantes del gobierno de Narnia».
[VÍDEO] Jorge Rodríguez denuncia que el opositor Alfonso Marquina (@DipMarquina) está pidiendo 180 mil dólares para "CapitolioTV" y dice que si no se lo entregan denunciará que a Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) y Alberto Ravell (@AlbertoRavell) se te están entregando $5 millones pic.twitter.com/EmVrMOEXOL
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 13, 2021
Señaló esta nueva trama como una «doble estafa» porque además de robarse recursos del país, están engañando a la OFAC con proyectos inexistentes.
«Es una doble estafa porque genera un presupuesto para presentárselo a Joe Biden, a la OFAC, de manera de que el dinero que tiene secuestrado«.