El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este 2021 que los violentos y abusivos contra las mujeres deben recibir condenas draconianas para castigar de forma ejemplar, saludando la reforma de la Ley para el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Además invitó a todos a «educar con valores ajustados al siglo XXI a nuestros niños para evitar violencia». Al mismo tiempo dijo que «hoy el machista en Venezuela es la excepción, pero debemos seguir avanzando en la inclusión«.
El acto se desarrolló en la nueva Casa Teresa de la Parra, inaugurada como museo y que pidió convertir en «epicentro para el feminismo«.
«Debemos crear leyes y condenas draconianas» para evitar la impunidad y castigar a los violentos contra las féminas.
Educación es la clave
«El machista se forma en el hogar. Por eso debemos contrarrestar a los violentos con educación integral«.
Al mismo tiempo pidió a las mujeres que son lideresas de familia a promover una educación emancipadora para combatir violencia.
También se creó una Red Nacional Contra la Violencia de Género con el apoyo de todas las comunidades en unidad cívico militar.
#EnVivo ? | "El objetivo del socialismo para la mujer es garantizar sus derechos integrales, darle protección y acabar con la violencia en todas sus formas", destacó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/M0bWmBk9h6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 8, 2021
Gobierno feminista
Recordó que «Hugo Chávez fue el primer líder mundial en declararse feminista«, un legado que ha sabido llevar con orgullo.
«Aquí estoy como el primer presidente chavista y un feminista con pasión«, aseguró el dignatario.
Del mismo modo dijo que Venezuela tiene 80% del liderazgo comunal y popular en las mujeres y 40% de las diputadas a la Asamblea.
Finalmente exhortó a las nueva representación parlamentaria a seguir avanzando en los instrumentos legales que combatan la violencia.