Durante el concierto, Aid Live Venezuela, realizado en el Puente Internacional Tienditas, en la frontera colombovenezolana, Juan Guaidó quien se hace llamar “presidente interino del país” ondeaba una bandera de Colombia. Pese a que se trataba de un evento político de derecha, cuyo único objetivo (aparente) era el bien de los venezolanos; mediante el ingreso de la presunta “ayuda humanitaria” y atender con ello, a los venezolanos “en crisis”.
2 años después, se puede ver como todo fue una farsa para ocultar la intervención de Estados Unidos (EE.UU) en el país. Dicho concierto no logró recaudar ni el 3,0% de lo proyectado por sus organizadores. Lo que sí sirvió fue para demostrar, una vez más, los intereses del opositor Guaidó y las pleitesías dirigidas a su jefe, el presidente colombiano, Iván Duque, con el único fin de conseguir su apoyo para desestabilizar el país.
Revisando aquí los archivos del #23F2019, adivinen cuál fue la bandera que Juan Guaidó le lanzó a #Chino el día del concierto #AidLiveVenezuela, no fue precisamente la de #Venezuela sino la de #Colombia ¿qué cosas no? pic.twitter.com/nXUtKN4psk
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) February 23, 2021
Bandera falsa
En operaciones de bandera falsa organizadas por oficiales estadounidenses, efectivos militares colombianos y estadounidenses se realizaban, al segundo día del concierto, un patrullaje conjunto en las inmediaciones del Puente; según denunciaba en esa oportunidad el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal.
“Ahí lo vimos, una escuadra de reconocimiento del ejército de Colombia y oficiales norteamericanos patrullando a 3 metros de la orilla de Colombia; debajo del puente de Tienditas», afirmó Bernal en esa oportunidad.
Además, en esa oportunidad varios presidentes del Grupo de Lima asistieron a aquel “concierto para delinquir”. Cada uno presumía una vocación democrática que en realidad sonaba a un coro desafinado de malas intenciones.