“Espero que haya una reflexión y una rectificación a fondo en el poder de los Estados Unidos, sobre Venezuela. Una reflexión en base a la realidad y una rectificación valiente”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro al ser consultado sobre las expectativas respecto a la gestión de Joe Biden.
Así lo expresó el jefe de Estado al asistir a la conferencia de prensa con medios internacionales, este miércoles 17 de febrero. Añadió que “hay que esperar a ver cómo maneja el presidente de Estados Unidos su política hacia el mundo, cómo avanza y su política hacia América latina y el Caribe y sobre el tema de Venezuela”.
Maduro, igualmente, manifestó su deseo de que los sectores del poder político estadounidense abran los ojos acerca de Venezuela y se den cuenta de la política extremista, violenta, cruel que Donald Trump implantó contra nuestro país, de manera alevosa.
“Estoy obligado a ser muy prudente en esto, porque en la era Obama tuvimos conflictos con Obama, pero tuvimos un diálogo permanente con Obama. Tanto el comandante Chávez como yo. Ya como presidente y como canciller también lo había saldado y había conversado con él”, comentó.
El desastre de Trump
El presidente Nicolás Maduro, por otra parte, aseveró que Estados Unidos conoció al verdadero Trump el 6 de enero, con el asalto al capitolio. “Ahí vieron como Trump se toma por su mano cualquier decisión y es capaz de todo. No tiene límites éticos”.
Acotó que el expresidente estableció por 4 años una política de crueldad, contra toda Venezuela. “Me mandó a matar varias veces. La más conocida para entonces fue la del 4 de agosto de 2018. Una operación de drones la primera operación de un atentado con drones en el mundo”, evocó el jefe de Estado.
Igualmente expresó que la de Trump fue una gestión contra el derecho internacional, antidiplomática, antipolítica. “A pesar de que en privado tuvimos enlaces por montones con la administración Trump. La administración Trump era un caos”, fueron palabras de Maduro
Por estos motivos reiteró que espera que esas realidades lleguen actualmente a donde tiene que llegar, para que los sectores gobernantes de Estados Unidos abran los ojos en torno a la República Bolivariana de Venezuela.