«El principal reto de nuestra generación es poder desmarcarnos, deslastrarnos de las viejas formas del ejercicio de la política«. Así lo expresó el dirigente revolucionario, Rander Peña, al conversar con Fidel Madroñero, en el programa televisivo Política y Timbal.
Peña, quien ejerce como viceministro para América Latina y comisionado de Internacionales dela Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), ratificó el compromiso de trabajar bajo la premisa de que «ser leales al comandante Hugo Chávez es ser leales al proceso bolivariano y a la dirección política del presidente Nicolás Maduro«.
Rechazó cualquier forma de política que pretenda imponer el predominio al egoísmo, así como ocurrió en la IV República y tratan de repetirlo sus herederos en la actualidad. Dijo que la derecha promueve mecanismos para la asfixia económica del pueblo venezolano y «hacen lo que sea por ejercer el poder político al margen de la ley».
Añadió que la Revolución más que algo abstracto, consiste en dar soluciones a lo que el pueblo necesita. Expresó que hay una lealtad recíproca de hacer lo correcto, de no fallarle al pueblo venezolano que tiene su confianza depositada en el proceso bolivariano.
El llamado de Chávez
Rander Peña expresó que el comandante Chávez convocó al pueblo venezolano a lo bonito del ser humano, a lo afirmativo venezolano. «Nos convocó a reencontrarnos con Bolívar, con nosotros mismos, a nuestra identidad. Nos convocó a hacernos felices todos los días», dijo.
Igualmente, mencionó que si hay algo hoy en día que identifique a la juventud venezolana es que su voz tiene sentido y se escucha. «Nicolás Maduro le ha dado responsabilidades reales a la juventud venezolana. Y no me refiero a la responsabilidad institucional sino a la construcción política diaria en cada sector, en cada territorio, en cada calle», manifestó.
Expresó que, como en todo proceso, se cometen errores y hay situaciones por resolver. «Pero tenemos la voluntad infinita de corregir, avanzar y trascender siempre junto a nuestro pueblo como lo que somos; constructores de nuestros propio presente, garantizando el futuro».
Contra la corrupción
Por otro lado, Rander Peña manifestó que, por los delitos que comete por Juan Guaidó, el país dejó de percibir 120 mil millones de dólares. Agregó que esto equivale a 30 años de garantía de alimentos y medicinas para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
También lamentó que esas acciones han imposibilitado la atención médica a miles de niños y niñas con patologías complejas, que recibían trasplantes y operaciones en el exterior bajo el financiamiento de PDVSA a través de CITGO.
Asimismo, lamentó que funcionarios jóvenes que cayeron recientemente como parte de una mafia dedicada a vender en dólares las bombonas de gas que le pertenecen al pueblo.
«Vamos a ser implacables sea quien sea, porque si algo nos ha enseñado el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro es que tenemos la Moral para desmarcarnos de cualquier situación aislada que pretende mellar o mancillar a la Revolución Bolivariana», puntualizó.
Como contraste, destacó la encomiable labor de los 3 millones de integrantes de la JPSUV; así como los más de 100 mil jóvenes desplegados en las UBCH, calles y comunidades y dirigentes que todos los días cumplen sin descanso, con las tareas asignadas.