El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoriza operaciones aéreas comerciales durante la semana de flexibilización.
Desde el domingo 7 hasta el 14 de febrero hasta el de 2021, el INAC autoriza las operaciones aerocomerciales desde y hacia Porlamar-Maiquetia, Porlamar-Valencia; Porlamar-Maracaibo, además de Puerto Ordaz-Canaima, de acuerdo a lo establecido en los NOTAM CO136/2021 y CO137/2021, de fecha 7 de febrero.
Las rutas aéreas autorizadas funcionaran enmarcadas en el esquema 7+7, durante esta semana. Además tomarán en cuenta todas las medidas preventivas y de bioseguridad establecidad por las autoridades para evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional.
#ProtocolosDeBioseguridad || El #INAC, como Autoridad Aeronáutica Nacional, pone a disposición del pueblo venezolano, los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales, internacionales, aeropuertos y explotadores aéreos. Ingresa y descarga ➡️ https://t.co/5N7O343ClW pic.twitter.com/dDJccxqS9Y
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) November 30, 2020
Además de mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas durante la permanencia en las instalaciones aeropoertuarias. El INAC pide reducir la cantidad de artículos de mano al momento de viajar y realizar constantemente el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol al 70% para la prevención y propagación del Covid-19.
Al inicio de la cuarentena colectiva, anunciada por el Ejecutivo Nacional para evitar los contagios por covid-19, las operaciones aéreas estuvieron detenidas. El Gobierno ha ido reanudándolas paulatinamente autorizando algunos vuelos durante las semanas de flexibilización.
Hasta el pasado domingo, el país registra 329, 130.116 contagios y 1.233 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.802 se reportan como activos: 6.602 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud (4.166 en hospitales centinelas y 2.436 en centros de diagnóstico integral) y 200 en clínicas del sistema privado. Ninguna persona contagiada en aislamiento domiciliario.