La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.
Dicha acusación carece de veracidad, puesto que la tristemente célebre revista colombiana, asume como una «verdad absoluta» una serie de «evidencias» como: transcripciones y audios. Estas «pruebas» con las que cuenta la revista Semana, deberían estar en custodia legal, pero la revista tiene en su poder, ¿Cómo lo hicieron?
No defiendo al ELN ¿pero diganme si esta nota no tiene el mismo tufillo a mentira que la de los espias rusos? Semana le está haciendo el mandado a la derecha ecuatoriana y su labor es llevarse por delante a Correa.
¿@Diego_Dieguez de donde sacan que él es el del cinturón? pic.twitter.com/2SMaFk2vKo
— Delator (@ElQueLosDELATA) January 30, 2021
Los antecedentes de la revista Semana son largos, en relación a los ataques a Ecuador, y es que en 2009 la misma revista relacionó la candidatura de Rafael Correa con las FARC y una supuesta entrega de dinero para financiar la candidatura. Sin embargo, dicha acusación jamás fue comprobada.
La respuesta
Confirmado.net destacó la respuesta de Rafael Correa: Respecto a las denuncias en contra del expresidente Correa que lo relacionaron con las FARC, el entonces presidente Correa envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Los estafaron”, dijo, al referirse al supuesto dinero que la guerrilla entregó para financiar su campaña presidencial de 2006. «Yo no envié nunca a ningún emisario. Como Alianza País y como Gobierno jamás hemos recibido un centavo», señaló el Mandatario. “Les pido a las FARC que si a alguien le dieron un aporte de campaña digan el nombre”.
De las FARC al ELN, la vieja táctica de la campaña sucia de la derecha | https://t.co/Z41fmix7cq https://t.co/iswCy3PeOX
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2021