Las redes sociales poco a poco han ido posicionándose en los gustos de los usuarios. Primero se popularizaron a través del texto con Twitter y Facebook, luego imágenes y videos con Instagram y Tik Tok; y ahora puede que llegue el la oportunidad para el audio y a esto es lo que apuesta la nueva app Clubhouse.
Clubhouse fue lanzada en Estados Unidos en mayo de 2020 por sus fundadores Paul Davidson y Rohan Seth, quienes en este nuevo año quieren expandir la audiencia de la app, por lo que aseguran que tienen más de 180 inversores.
«La semana pasada, dos millones de personas en todo el mundo […] vinieron a Clubhouse para hablar, aprender, reír, divertirse, encontrarse y conectarse», detallaron sus creadores.
¿Cómo funciona Clubhouse?
Por los momentos hablamos de una app muy exclusiva que funciona solo en EE.UU. y en dispositivos Apple, en la cual no se puede escribir ningún tipo de mensaje de texto ni imagen, solo audio al estilo podcast.
Su objetivo principal es organizar salas de audio sobre diferentes temas, de los que se debaten. Un usuario entra como oyente con el micrófono silenciado, mientras los creadores hablan; en caso de querer intervenir debe enviar una señal para que autoricen que se abra el micrófono.
«Hemos visto a personas organizar clubes de lectura, charlas, debates apasionados e incluso programas de comedia», agregaron los fundadores.
¿Qué pasa con los audios en la app?
A diferencia de los podcast estos audios no se graban, solo se almacenan por el tiempo en el que esté activa la sala o el debate.
Los términos de privacidad indican que solo en caso de una violación de los términos de uso se graban esos mensajes para una posterior investigación.
Otra característica exclusiva es que no cualquiera puede hacer uso de ella, aunque tenga la app descargada, debido que alguien que ya use la app debe invitarlo.