Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. ¿Por qué abrazamos? según especialistas los abrazos mejoran la autoestima, generan confianza, reducen el estrés, disminuyen la sensación de dolor y fortalecen el sistema inmunológico. Además es un traje que se amolda a todos los cuerpos.
Hoy, a más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19; los ciudadanos del mundo hemos reducido esta muestra tan gratificante de cariño, de forma preventiva, con el fin de disminuir los embates del virus.
Su origen
El 21 de enero de 1986 se celebró por primera vez el Día Internacional del Abrazo, en Clio, Michigan (EE.UU). Esto motivado a la preocupación del americano, Kevin Zaborney, quien observaba las pocas muestras de afecto público en su entorno social.
Zaborney, tomó esta iniciativa para propiciar momentos de afecto, y abrazar a amigos, familiares, allegados y seres queridos, sin razón o motivo alguno.
Pronto nos volveremos a abrazar
La pandemia de la covid-19 nos ha retirado de este gesto afectivo tan necesario para el ser humano. Los tiempos actuales nos alejan de los abrazos, y nos exigen paciencia afectiva; ya que debido al distanciamiento social necesario para resguardar nuestra salud, los mismos se reducen a nuestro núcleo familiar de convivencia.
Nada puede sustituir un afectuoso, caluroso y reconfortante abrazo, pero aún podemos mantener diversas formas de afecto y contacto a distancia; ya que con esperanza pronto volveremos a abrazarnos masivamente.
Abrazos en la distancia
Un gesto de amor, de cariño o de afecto, puede rememorar un abrazo; por lo que en este Día Internacional del Abrazo, podemos enviar mensajes a nuestros seres queridos, por diversos medios, para recordarles que están presentes en nuestros pensamientos; mostrando nuestro gran deseo de abrazarlos muy pronto.