Tensión en la LVBP: ¿Quién le debe a los beisbolistas?

REComendados

La temporada del béisbol profesional en Venezuela marcha logró avanzar, con la coordinación de los entes participantes para establecer protocolos y normas en medio de la pandemia; pero en los últimos días experimenta tensiones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ante la protesta de jugadores por el retraso en compromisos de pago por parte de algunos equipos.

Hasta ahora, no se han generado comunicados oficiales por parte de LVBP. Algunas versiones que circulan en la prensa y redes sociales, señalan al gobierno como responsable de dichos pagos pendientes.

Sin embargo, también se conoció la posición del presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, en torno al reclamo que presentan los jugadores. El gobierno no tiene nada que ver en esto; por cuanto son los equipos los responsables de honrar sus compromisos laborales”, señala el directivo de la Liga.

Palmisano también expresó que “hemos estado conversando con los equipos y entiendo que no es fácil cuando se retrasan patrocinios públicos o privados; pero lo que tengo entendido es que esta semana que viene el problema debe estar resuelto”.

El punto máximo de la tensión se vivió este viernes 15 de enero, cuando los peloteros retrasaron, como forma de protesta, el inicio de los partidos previstos entre Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua y de Caribes de Anzoátegui contra Navegantes del Magallanes.

¿Crisis o bloqueo?

En noviembre de 2020, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asumió el compromiso de invertir recursos en la temporada de béisbol. El objetivo fue cubrir gastos relacionados con los protocolos de bioseguridad y aplicación de pruebas de despistaje de covid-19, necesarias para la celebración de la temporada de béisbol profesional.

No obstante, hasta la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), intervino para “autorizar” a la LVBP la participación del Estado en el financiamiento. De esta forma se demuestra la injerencia del gobierno de Donald Trump mediante las sanciones ilegales impuestas al país.

En noviembre pasado, la Liga veía “cuesta arriba” el inicio de la temporada, precisamente por las limitaciones que estableció la OFAC para transacciones financieras. Este proceso forma parte de la medida de presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Otras versiones sostienen que la participación de personas afines al gobierno venezolano o seguidores de la Revolución Bolivariana como accionistas de algunos equipos; implica consecuencias a la hora de mover recursos en divisas, como resultado de las medidas coercitivas unilaterales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Final de la Copa Intercontinental tendrá arbitraje venezolano

Este miércoles se jugará la final de la Copa Intercontinental de fútbol y el arbitraje principal estará a cargo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img