Por concepto de inicio y cese de funciones, parlamentarios y exparlamentarios, deben presentar Declaración Jurada de Patrimonio (DJP). Así lo informó Elvis Amoroso, contralor General de la República Bolivariana de Venezuela.
“El objetivo es garantizarle al pueblo venezolano la mayor transparencia de los funcionarios públicos, que en un momento coyuntural están ejerciendo su función”.
El Contralor informó además, que los diputados recién electos deben realizar su respectiva Declaración Jurada de Patrimonio, durante los primeros 30 días; luego de la toma de posesión de su cargo.
La medida legal se realiza por concepto de ingreso al parlamento, en conformidad con lo establecido en la ley anticorrupción y ley del control fiscal.
?️? #ElvisAmoroso | El Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, informó que todos los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de ingreso durante los primeros 30 días ante este Máximo Órgano de Control Fiscal. pic.twitter.com/5IxTXQjNYo
— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) January 15, 2021
Guaidó y su yate
Elvis Amoroso, además denunció que el exdiputado Juan Guaidó, posee 2 mil millones de euros en bancos extranjeros.
“Tendrá que decir el señor Juan Guaidó de dónde sacó los 2 mil millones de euros que tiene depositados en cuentas europeas, o el yate de 77 pies que tiene parado en Fort Lauderdale, en La Florida (Estados Unidos); donde por cierto se monta el senador Marco Rubio”.
La nueva AN
Elvis Amoroso, expresó que los diputados recién electos, para conformar la nueva Asamblea Nacional, que no presenten la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), serán suspendidos sin goce de sueldo, por un lapso de 12 meses.
“La Contraloría General es garante de la constitucionalidad; especialmente en lo que tiene que ver con los procesos, que permiten a los venezolanos enterarse y estar vigilantes, de la gestión de los funcionarios públicos, y de las riquezas de nuestro país”.
Desde la sede de la Contraloría, Amoroso finalmente expresó que funcionarios de la Contraloría General de la República, se incorporarán en los espacios de la Asamblea Nacional, para evaluar los procesos administrativos de la anterior gestión; liderada por la oposición.