Robert Serra, maracucho de nacimiento, caraqueño de adopción. Hace 34 años este ser humano llenó de luz el mundo. De Maracaibo a La Pastora en Caracas, se formó en las luchas del pueblo más humilde; su carisma siempre removió los cimientos de cuanto espacio pisó.
Una vida llena de logros, acelerada, corta pero suficiente para hacerse inmortal en las páginas de la historia venezolana. A muy temprana edad, Serra ya estaba en la vida pública y política siendo presidente del Cabildo Infantil y juvenil de Caracas.
Robert y su discurso
Uno de los primeros aportes a la Revolución Bolivariana fue su participación en la Asamblea Nacional el 7 de junio de 2007; donde conjugó magistralmente su verbo encendido y derrotó al escualidismo con la palabra. En ese escenario sentenció que «Esta juventud es la garantía de la revolución, más allá del 2021, duélale a quien le duela» y esas palabras hoy día siguen retumbando en las paredes del hemiciclo legislativo. La historia le dio la razón, ese grupo de jóvenes opositores que hablaron ese día, en su mayoría, están huyendo de la justicia venezolana, mientras que los jóvenes revolucionarios están al frente de grandes tareas a beneficio del pueblo.
Hugo Chávez, el comandante eterno, una vez dijo refiriéndose a Robert Serra: ”Dentro de poco serás diputado revolucionario para profundizar la Revolución, para hacer al pueblo legislador, para ir dejando atrás la democracia representativa y darle vida a la democracia popular. Tú no serás un representante nada más… Tú serás un transformador, legislador revolucionario”.
Robert continúa vivo en las calles venezolanas, representado por cada joven que rescata un espacio deportivo, en cada diputado joven que actualmente está en la Asamblea Nacional, en cada misión socialista del gobierno nacional. Por eso sus palabras siempre se deben traer a colación para que nadie equivoque nunca el rumbo: “¡Nuestra prioridad no es un cargo! ¡Es hacer irreversible la Revolución y los logros del pueblo!”.
Alguien dijo una vez que al asesinar a Robert se llevaron al mejor de toda una generación, el compromiso con él y con el futuro de la Patria es continuar profundizando la Revolución, avanzando por el camino de la paz y fomentando más espacios de participación a la Juventud.
¡Feliz cumpleaños, hermano!
Diputado Fidel Madroñero
@soyfidelpsuv