La Junta Directiva de la Nueva Asamblea Nacional (AN), se declaró en sesión permanente para atender con urgencia, la restauración del Palacio Federal Legislativo. Así también las oficinas administrativas ubicadas en el edificio José María Vargas de la esquina de Pajaritos, en Caracas.
AN en alerta
Hasta la cúpula del Palacio Federal presenta inestabilidad producto del abandono en el que se encontraba el edificio sede del órgano legislativo. Tras 5 años de desidia como consecuencia de la inoperatividad y negligencia de la AN anterior, el presidente actual, Jorge Rodríguez, aseguró que se han «buscado a personas con alta experiencia en reparación de edificios históricos y para la reconstrucción de las oficinas» del Parlamento nacional.
«Esta nueva Junta Directiva se declara en sesión permanente a fin de restaurar la sede principal de esta edificación emblemática e histórica del país destrozada por los antiguos dirigente del Parlamento; por lo que las 15 comisiones permanentes del órgano legislativo funcionarán en el edificio que ocupó la Asamblea Nacional Constituyente», sentenció Rodríguez.
Rodríguez subrayó que el antiguo edificio de la Asamblea Nacional Constituyente, ubicado diagonal a la Plaza Bolívar caraqueña, se encuentra en perfectas condiciones. Esto a fin de garantizar desde esos espacios el funcionamiento administrativo del Parlamento.
¡Se robaron hasta las cerraduras!
En noviembre del 2020, el ahora diputado, Diosdado Cabello dijo, que los diputados antichavistas del quinquenio anterior, no conformes con que «se robaron CITGO, Monómero, el oro y nuestras cuentas en el extranjero»; también, robaron los bienes de la AN. Por ello, uno de las premisas a cumplir al tomar el poder legislativo, sería rescatar los espacios parlamentarios.