Nuevas restricciones anunció el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como parte de su política para endurecer las sanciones a la isla caribeña.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó los nuevos cambios que tendrá el reglamento de Control de Activos cubanos, entre los cuales afecta a los embargos, viajes, servicios de viaje, transporte, remesas, banca, telecomunicaciones, negocios de comercio y efectos de terceros países.
El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó que esta nueva medida se debe a que a su juicio Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental.
«De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización», citó el comunicado emitido por el Departamento estadounidense.
Detalló que con este endurecimiento de las medidas solo se permite ir a Cuba por motivos específicos, como visitas familiares, asuntos gubernamentales, laborales, proyectos humanitarios, entre otros.
Las sanciones dieron fin a las exportaciones de buques de pasajeros y recreativos, junto a las aeronaves privadas.