Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sobrepasar la seguridad del Capitolio de Estados Unidos era algo «imposible». Por lo que, al ver las imágenes de los hechos en el Congreso estadounidense, el mismo miércoles 6 de enero le resultaban inverosímiles.
El Jefe de Estado venezolano aseguró que la irrupción de seguidores armados del presidente saliente Donald Trump al Capitolio era una realidad «trágica-cómica en la que reinó el caos, la locura y la violencia (…) Era la exacerbación de la locura estadounidense.
«Apareció Batman, apareció un hombre disfrazado de bisonte, apareció un hombre disfrazado de oso, pancartas con el cuerpo de Donald Trump vestido de Superman, impresionante. La locura de la extrema derecha, de los supremacistas que odian a los pueblos y que odian a la Revolución Bolivariana», dijo.
Asimismo, el mandatario nacional denunció que mientras la mediática internacional calificó estos hechos de «actos de insurrección, violencia, sedición y odio; están tomando un poquito de su propia medicina, porque cosas como estas las promueve Estados Unidos contra Venezuela». «Son los que asaltaron y tomaron la casa de Evo Morales; en Ucrania asaltaron el Congreso y todos los ministerios, ah pero son héroes de la democracia».
«Cómo es Estados Unidos esto es sedición, insurrección, odio y violencia; arrestaron a más de 100 personas y dicen que hasta podrían condenarse a cadena perpetua. Pero, en Venezuela son protestas de la sociedad civil, son héroes de la sociedad civil», cuestionó Maduro Moros.
Suspensión de cuentas
Del mismo modo, el presidente venezolano calificó de «doble moral» la suspensión que Twitter hizo a la cuenta de Trump por instigación a la violencia. Sin embargo, cuando se ha utilizado dicha plataforma para atacar a Venezuela no han reaccionado con los mismos estándares y decisiones.
«Como le suspenden la cuenta de Twitter a Trump, pero cuando en Venezuela, ha habido guarimba e intentos de golpes de Estado como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, ni a Leopoldo López y a los golpistas», manifestó.
Igualmente, celebró que la nación bolivariana ha vencido a Trump, que incluso podría ser destituido antes de tiempo a través de un impeachment. «Nos hemos plantado con la Constitución en la mano, con las leyes de la República, con la moral republicana y aquí estamos vencedores del odio y la maldad de Donald Trump».
Por último consideró que Joe Biden iniciará su gestión «en el peor escenario de polarización negativa, de división, de odio, de enfrentamiento, casi de preguerra civil. Según una encuesta, casi 40 millones de estadounidenses están de acuerdo con el asalto al Capitolio».