El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de un nuevo sistema para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través del Sistema Patria, con el fin de fortalecerlo ante los intentos del Gobierno de Estados Unidos para bloquearlo.
Durante un acto realizado en el estado Vargas, el mandatario nacional firmó un nuevo método para la distribución de los alimentos, con el objetivo de garantizar el beneficio a millones de familias.
¿Cómo funcionará?
- Los milicianos certificarán un reporte de los jefes o jefas de familia que son beneficiados con los CLAP.
- El reporte se recibirá a través del Carnet de la Patria y así generar estadísticas territorializadas.
- Se establecerá un sistema de comunicación personalizado con los jefes de familia, el jefe del CLAP y los supervisores de la milicia.
- Se adaptará un sistema de pago a través del Carnet de la Patria, de forma directa.
#EnVivo ? | Jefe de Estado @NicolasMaduro autoriza integración y creación de sistema de organización territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema Patria. “Avancemos en el perfeccionamiento del sistema CLAP”, dijo. pic.twitter.com/oZzVBpHGkU
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 28, 2019
“Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en más de 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) con el Sistema Patria, el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un Sistema Nacional de Control para la entrega de alimentos subsidiados a las familias venezolanas”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, señaló que esta medida será implementada para combatir a los “gorgojos” que se roban las cajas CLAP o retirar productos para venderlos de forma ilegal.
“Nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”, afirmó.