Europa se está uniendo en torno a un miedo común hacia el Reino Unido. Si bien la situación parece un juego de palabras, el problema es muy serio.
Naciones como Italia, Países Bajos y Bélgica decidieron cerrar su tráfico aéreo con el Reino Unido por miedo a que se propague en el resto del continente la nueva variante de coronavirus descubierta en ese país, el cual sería hasta “70% más infeccioso”.
Y para evitar cualquier tipo de fisuras, los 3 países también resolvieron cerrar cualquier tipo de conexión por tren.
El gobierno italiano confirmó la medida a través de su canciller, quien desde su perfil en Facebook habría escrito que: “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”.
De acuerdo a medios europeos que reseñan esta información, también mencionan que Francia y Alemania estarían tanteando hacer igual en medio de este miedo común.
ÚLTIMA HORA:
Italia, Bélgica y Países Bajos prohíben el tráfico aéreo y ferroviario desde el Reino Unido por temor a la nueva variante del coronavirushttps://t.co/rRmyQ21eJS pic.twitter.com/0OgBoDsxuW— RT Última Hora (@RTultimahora) December 20, 2020
En la actualidad Europa está azotada por una segunda ola de contagios de coronavirus que ha revelado ser más potente que la primera.
El viejo continente ya superó el umbral del medio millón de víctimas, y lo peor es que la situación no vislumbra que vaya a aplacarse.
En este contexto, el bloque europeo anunció que a partir del 27 de diciembre comenzará un operativo de vacunación a gran escala entre la población más vulnerable.
Para la realización de este despliegue de inmunización, la agencia regional que regula las medicinas y alimentos probó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.