Chavismo dice “hasta siempre” a un líder invicto y victorioso

REComendados

Con la tranquilidad espiritual de que le dio su vida a una causa justa que dejó victoriosa en nuestra Patria, se marchó físicamente José Vicente Rangel. Así expresó Nicolás Maduro su último adiós al dirigente de izquierda, quien cerró, invicto, su ciclo vital a los 91 años.

El presidente venezolano pronunció un sentido discurso, junto a familiares, amigos, hombre y mujeres que hoy encarnan el proceso revolucionario que echó a andar el comandante Hugo Chávez.

“José Vicente, como nuestro comandante Chávez, se va invicto y victorioso”, manifestó el jefe de Estado. Rememoró el acompañamiento que el abogado, periodista y defensor de los derechos humanos, dio al proceso revolucionario desde su nacimiento.

Pero Rangel fue un rebelde siempre, desde aquellos años oscuros de la IV República en los que fue testigo de la cruel arremetida de gobiernos puntofijistas contra personajes emblemáticos de la izquierda, como Fabricio Ojeda y Jorge Rodríguez padre.

“En nosotros, además de tristeza, hay una gran tranquilidad; porque José Vicente cumplió con su misión en esta vida. Porque José Vicente tuvo una sola línea recta en su camino”, comentó Maduro en la Capilla Ardiente donde rindieron el homenaje al líder revolucionario.

El deber cumplido

Asimismo, el mandatario bolivariano dijo que, sin duda alguna, José Vicente fue un prócer, un líder y un maestro. “Nos deja en ejemplo, en palabras en acciones nos deja un legado, un patrimonio para las luchas que están por venir”.

Maduro también insistió en que la dirigencia chavista debe ratificar el juramento de mantener en unión cívico-militar, firmes en la ética y la moral de una Patria soberana y despierta. Por otra parte, añadió que José Vicente Rangel se va con la tranquilidad mental, de que pudo ayudar a materializar sus sueños de una Patria mejor.

“En sus 91 años no tuvo ni un solo momento de vacilación frente a las circunstancias que le tocó vivir. Así que nosotros hoy decimos aquí con mucha tranquilidad espiritual, José Vicente, descansa en paz, José Vicente, vuela alto. Misión cumplida, José Vicente”, finalizó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El arte de la política: Nuevo orden energético mundial ¿Sin gas ruso en Europa? | Por David Gómez Rodríguez

¡Es cierto! El negro petroleo, boscoso y brillante, es el color favorito de Nasedkin, lo constaté hace unos años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img