El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado electo a la renovada Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fijó posición en torno al caso de Juan Guaidó. Para el alto dirigente de la revolución si el 5 de enero de 2021, una vez instalado el nuevo Parlamento, este señor continúa con la payasada de seguirse llamando diputado, habrá que aplicarle todo el peso de la ley venezolana. Por lo que podría ir a parar tras las rejas.
«Nosotros debemos seguir adelante con la Constitución y las leyes. Es muy claro: 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional. Se abre un nuevo período legislativo y lo que fue ya pasó. Que cada quien asuma la responsabilidad de sus acciones. Los que quieran hacerse los locos. Querer en la calle, decir que son diputados, sin ser diputados, ahí está la Ley, se llama usurpación de funciones y se aplica la ley. Pero además algunos hay que aplicarles la ley, más allá de la usurpación de funciones, por el enorme daño que le han hecho a nuestra patria. Por traición a la patria, son muy malos hijos de este país, muy malos hijos«, expresó Cabello.
¿Se va o se queda?
Estas declaraciones las ofreció Cabello, en el marco de su intervención como ponente del foro de cierre de un ciclo de conversatorios a distancia organizados por la Universidad Internacional de las Comunicaciones. El alto funcionario destacó que aún no está claro qué decisión tomará finalmente Guaidó.
«Él (Guaidó) dice que se va a quedar hoy, y mañana dice que se va, que lo van a perseguir. (…) Algunos han planteado que hagamos una consulta para ver si lo metemos preso o no metemos preso a Juan Guaidó», agregó. En tal sentido, Cabello reiteró que debe seguirse adelante y actuar conforme lo que dictan las leyes venezolanas.
Guaidó junto con Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Leopoldo López y Julio Borges han promovido una política de bloqueo financiero, que ha ocasionado muerte de decenas de miles de venezolanos. Así como pérdidas económicas de entre 150 y 200 mil millones de dólares.