¿Por qué las FAES allanaron la ONG Convite?

REComendados

Como parte de una investigación por presuntos “delitos asociados al terrorismo, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), allanó la sede de la organización denominada ONG Convite.

La información circuló este martes 15 de diciembre en redes sociales y medios venezolanos. Los responsables principales del ente acompañaron a los funcionarios a una de las sedes de las FAES, en Caracas, para la entrevista de rigor.

En tal sentido, se conoció que el director de la asociación, Luis Francisco Cabezas y la administradora, Patrizzia Latini, rindieron declaraciones ante las autoridades.

Por otra parte, en el procedimiento incautaron diversos equipos y materiales informáticos, los cuales se someterán a las pesquisas de ley.

En la cuenta en Twitter de la organización, informaron un par de horas luego del procedimiento, que los representantes ya habían culminado con la entrevista. Expresaron que los mismos recibieron un trato respetuoso, aunque calificaron la acción policial como “hostigamiento”.

A qué se dedica la ONG

Los voceros de Convite definen la ONG como una organización dedicada a “la defensa de derechos sociales, económicos, culturales y temas relacionados con el aspecto humanitario”.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado sobre los motivos por los cuales pudieran ser objeto de investigación; o de posibles procedimientos judiciales y penales.

Se espera que próximamente los representantes de la asociación o el propio Ministerio Público emitan alguna declaración relacionada con la investigación de la cual es objeto la mencionada organización no gubernamental.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Duelo de invictos: Inicia la Jornada 2 del Cuadrangular A (+Juegos)

Esta noche el fútbol nacional tendrá su segunda jornada del Cuadrangular A en la Fase Final de la Liga...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img