El diario estadounidense The New York Times admitió el fracaso que ha tenido la oposición venezolana en manos del diputado en desacato y autoproclamado Juan Guaidó, en todos sus planes para intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La oposición venezolana ahora considera negociar con Maduro” tituló el medio, para reseñar la baja convocatoria que ha tenido Guaidó en las calles desde el fallido golpe de Estado, el 30 de abril, y ahora se enfoca en evitar ser capturado por la justicia.
“Las protestas de simpatizantes de Guaidó que desbordaban las calles se han reducido”, reseñó.
Por lo que ahora, después de prometerle a sus seguidores que no iría a diálogo sino que solo basaría su estrategia en sus tres supuestos pilares, no le quedó más que aceptar posibles negociaciones con representantes del Gobierno nacional.
“Debilitado y sin poder resolver de manera rápida la crisis política que asedia a Venezuela, Guaidó se ha visto forzado a considerar posibles negociaciones con Maduro, el hombre al que prometió sacar del poder. Ambos lados enviaron representantes a Noruega para discusiones hace poco, en una concesión que Guaidó ya había rechazado”, citó el artículo del medio estadounidense.
El NYT señaló que Guaidó pasó de tener el reconocimiento de más de 50 naciones y ahora varias de ellas se han pronunciado a favor de adoptar otros enfoques, para solucionar la situación de Venezuela.
Asimismo, apuntó que al Estados Unidos ver el fracaso que han tenido con la situación política de Venezuela, ahora puso su mirada en Irán, lo que rompe con las esperanza de la derecha venezolana para buscar su tan anhelada invasión militar.
Hecho que se reafirmó luego que pidieran una reunión con el Comando Sur, funcionarios militares encargados de estos actos, la cual nunca se cumplió.