Con solo 8 años, la hija de Beyoncé y Jay-Z, Blue Ivy Carter, está dando pasos agigantados en la música, convirtiéndose en la nominada más joven a los premios Grammy.
En un principio el nombre de Blue Ivy Carter no aparecía en la lista de los nominados de los Grammy 2021, pero tras una actualización de la lista oficial la pequeña ahora figura entre los finalistas de la Academia de la Canción.
La joven está nominada a los Grammy por ser la co-compositora de la canción Brown Skin Girl, del álbum The Lion King: The Gif.
El video oficial de Brown Skin Girl contó con la participación de figuras como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell o Kelly Rowland.
Un nuevo reconocimiento para Blue Ivy
Aunque es la primera nominación a los Grammys para la hija de los reconocidos artistas, en junio de este año Blue fue galardonada con el BET Award, siendo también una de las personas más joven en recibirlo.
El BET Award, de la NAACP (Asociación Nacional Americana para el Avance de la Gente de Color) la premió por su colaboración en las canciones de su madre, homenajeando en especial su trabajo en la misma canción por la que Beyoncé está nominada, ‘Brown Skin Girl’.
Con Brown Skin Girl, Blue Ivy Carter también ganó un premio NAACP Image; y hace poco su voz fue utilizada en el audiolibro Hair Love, que está basado en el corto animado homónimo ganador del Oscar 2020.