La oferta condicional de suspensión sobre títulos a tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) se extiende por un período adicional de treinta días. Así lo informó el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mediante un comunicado.
La extensión de este plazo de los “Bonos Relevantes” para presentar la aceptación del acuerdo de interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos instrumentos de pago, tiene hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de enero de 2021, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.
Con esta decisión, los emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos; lo mismo que su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país.
#Comunicado || Gobierno Bolivariano extiende por un periodo de 30 días, los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de los bonos.
Leer más: https://t.co/w3DEYnSkuI pic.twitter.com/AK8THSAhgj
— MPPEFCE (@MinEcoFinanzas) December 11, 2020
Venezuela es víctima de una férrea y sostenida guerra multifactorial que impide a la nación, entre otras cosas, transar libremente en términos comerciales. Además imposibilita cumplir con compromisos financieros previamente adquiridos; no obstante, la voluntad manifiesta del Estado y sus instituciones es honrar la totalidad de esos compromisos, en medio de una resistencia histórica.