Covid-19 en el mundo: 70 millones de contagios y 1.5 de fallecidos

REComendados

Un total de 70.583.973 de casos por contagios que el mundo registra a causa de la pandemia por covid-19, de los cuales 1.585.861 personas han fallecido del letal virus. De las cifras globales, 15.958.653 son casos registrados en Estados Unidos; país en el que han fallecido 2798.716 decesos.

El país de América Latina que mantiene más casos por coronavirus es Brasil que se ha mantenido en el primer lugar desde que llegó la pandemia. Además han fallecido 179.765. Argentina se posiciona en segundo lugar con 1.475.222 y 40.222 decesos.

Por otra parte, cabe resaltar que 1.392.133 personas se contagiaron en Colombia y alcanzan una cifra de 38.308 fallecimientos; país vecino de Venezuela que registra 105.852 casos y 933 decesos y ocupa el lugar número 69 en el mundo.

Por esta razón, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros reitera frecuentemente que aunque se haya activado el esquema de flexibilización amplia y segura con 53 sectores económicos activos, se deben reforzar las medidas de seguridad preventivas impulsadas desde los hogares. “El virus sigue vivito y coleando” dijo el mandatario suramericano; a alertar a la población a no relajarse durante la época decembrina.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud, ha reiterado la necesidad de que se produzcan cambios dentro de los Gobiernos y países; para que se priorice la salud de las naciones por encima de los intereses, el mundo registra casos que alertan a las naciones.

ONU exhorta a atender desigualdades

También, recientemente la Organización de Naciones Unidas en la reunión número 31 que sirvió de escenario para ahondar en las políticas y acciones implementadas desde los países miembros para el tratamiento de la covid-19.

El presidente del organismo internacional llamó a los Gobiernos a poner por encima la salud de sus pueblos, atender las desigualdades; detener los conflictos, suscribir acuerdos y convenios de cooperación entre naciones a favor de políticas sanitarias amplias.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Lecciones del 30 de abril: oligarquías de ayer y de hoy | Por: Francisco Ameliach

Los sucesos del 30 de abril del 2019, donde se pretendió un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img