Odio. Ese es el único argumento que puede esgrimirse en torno a la persecución, ataques, amenazas y planes de conspiración que ha ejecutado, ejecuta y ejecutará el presidente de Colombia Iván Duque contra Venezuela. Así lo explicó el dignatario Nicolás Maduro durante la rueda de prensa internacional desarrollada en el Palacio de Miraflores este martes 8 de diciembre. Ha dicho que Duque tiene «una obsesión fatal porque odia a Venezuela» y anhela un conflicto bélico.
Además, el jefe de Estado calificó como una epopeya heroica la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias 2020.
También confirmó que incluso Duque planificó «un atentado magnicida contra su persona el mismo día de las elecciones«.
En las elecciones parlamentarias del #6Dic descubrimos un plan que se fraguó en Colombia para asesinarme. Por eso tomé medidas legales y de seguridad. No puedo adelantar detalles porque las investigaciones están avanzando. ¡No han podido y no podrán! pic.twitter.com/aaT7mqR1ku
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 8, 2020
Asimismo, condenó que desde la Casa de Nariño y la Casa Blanca se fragüe el plan más perverso contra la paz y estabilidad de Venezuela.
«Es una obsesión fatal, cómo la película, solo que allí el actor hace todo por amor, yo no creo que Duque me ame, al contrario, a él lo mueve el odio por Venezuela. No sé si odia más a Colombia que a Venezuela, pero está obsesionado porque quiere una guerra en nuestra patria«, explicó Maduro.
Frontera peligrosa
Ambos países comparten más de 2.200 kilómetros de frontera que es muy activa y se ha prestado para la exportación de violencia desde Colombia.
«Es una frontera porosa. Por allí viene toda la violencia, ilegalidad, vandalismo y narcotráfico colombiano«, argumentó Maduro.
También recordó que en Colombia se planificaron y ejecutaron los planes magnicida del 4 de agosto de 2018 y 3 de mayo 2020.
«A esta hora Duque tiene miles de mercenarios entrenando para invadir Venezuela y matarme, es su obsesión. Sigue los pasos imperiales impuestos por EE.UU.», fustigó.
Solidaridad ante la agresión
Al preguntársele por el ataque contra los veedores internacionales por parte del Gobierno de Colombia fue enfático en denunciarlo.
«Nos enteramos temprano y debemos condenar la prohibición de usar el espacio aéreo colombiano a un avión que retornaba a veedores internacionales que estuvieron en la última semana en Venezuela para validar y acompañar el evento comicial. Se dan cuenta el nivel de agresión. ¿Cómo sabían ellos que esos dirigentes venían de participar en las elecciones? Iván Duque nos persigue y ataca en su desesperación«.
Expresó toda su solidaridad con cada uno de los afectados por esta medida unilateral y violatoria del derecho internacional.