Este 8 de diciembre se cumplen 40 años de una infausta jornada para el mundo de la música y el Rock and Roll. Un día como hoy en la ciudad de Nueva York un desquiciado segaba a tiros la vida del líder fundador de los Beatles y genial artista John Lennon.
El mundo del espectáculo quedó conmocionado ante la prematura partida de un genio creativo. Lennon fue promotor de las causas pacifistas y se encontraba en el mejor momento de su carrera musical como compositor e intérprete, cuando lo asesinaron.
El artista alcanzó fama mundial como fundador junto a Paul Mccartney, George Harrison y Ringo Starr, del famoso cuarteto de Liverpool: Los Beatles. Tras una prolija carrera como compositor y vocalista de la banda, Lennon asume también una fructífera carrera como solista.
Tanto en su etapa con los Beatles, como en su época en solitario, Lennon dejó una impronta grabada en tinta indeleble, como uno de los artistas más influyentes del pasado siglo XX. Su música como solista abogaba por el pacifismo y por un mundo sin guerras y de inclusión social.
Luego de 40 años, su asesino, Mark David Chapman, solicitó excusas a la viuda del genial músico, Yoko Ono. El repulsivo delincuente admitió que su homicidio fue por envidia. Confesó que el único motivo que tenía para matar a Lennon era su obsesión por ser tan o más famoso que el ex Beatle.
«Porque era famoso»
«Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. (…) Lo asesiné […] porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria personal, muy egoísta», aseguró Chapman.
Entre su canciones más hermosas de su etapa como solista, destacan Imagine, casi un himno del movimiento pacifista. Ya también Mother, tema dedicado a sus padres que le abandonaron en su más tierna edad.