Advertencia: este artículo contiene «spoilers».
La serie que ha recaudado millones de dólares y que ha revolucionado la televisión por suscripción, ha llegado a su fin.
Este domingo la cadena HBO, transmitió el último capítulo de la aclamada serie «Juego de Tronos», en ocho temporadas, cautivó a sus fans y convirtió en seguidores a muchos que no la habían visto desde el principio.
Sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que al parecer el episodio final, no tuvo el éxito que se esperaba. Para millones de fanáticos fue un final apresurado, en el que no han sido siete los reinos sobre los que el nuevo líder se ha erigido, ni tampoco tendrá un Trono de Hierro sobre el que sentarse, lo que decepcionó a muchos.
Fin de una era
El desenlace de la serie ocurrió en el momento en el que Jon Snow tuvo que tomar una decisión y acabó con la vida de su amada Daenerys quien tuvo un vuelco sobre su sueño de reinar y el modo en el que lo conseguiría.
La familia Stark quedó con el menor de los hermanos, Brandon «El cuervo de los 3 ojos» como rey de los reinos menos de Invernalia, ya que Sansa, su hermana mayor, se negó a sumarse y prefirió permanecer como un reino independiente. Entretanto Arya, luego de su gran triunfo en la gran batalla y de haber matada al Rey nocturno, decidió abandonar el amor de Gendry y aventurarse al mar para conocer qué hay más allá de las fronteras.
«¿Qué une a la gente? ¿Ejércitos ¿Dioses? ¿Banderas? No, historias. No hay nada más poderoso que una buena historia, porque nadie puede detenerla. No hay enemigo que pueda derrotarla. Y nadie aquí tiene una mejor historia que Bran el Roto»
Personajes secundarios pero emblemáticos como el de Tyrion, Sam, Brienne, Bron y Davos, quedaron para formar parte de lo que será el reinado de Brando «El Roto», para aconsejarlo en la toma de decisiones.
El destino de Jon Snow fue un poco más simple, se unió a la guardia nocturna para evitar que los inmaculados lo decapitaran luego de asesinar a su reina y se reencontró con los salvajes, para partir al norte con su fiel compañero Tormund y su leal lobo Ghost.
Las redes sociales estuvieron llenas de quejas y decepciones, detractores que culparon a los escritores y a los productores de su inconformidad con el final, pero lo cierto es que Game of Thrones, marcó un antes y un después y servirá de referencia para las series futuras.