Colombia extiende el cierre fronterizo hasta enero 2021

REComendados

La República de Colombia extiende el cierre fronterizo de la nación neogranadina con países como Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, hasta el 16 de enero de 2021, así lo anunció el gobierno neogranadino el pasado 28 de noviembre.

En ese sentido, luego de que Migración Colombia anunciara que las fronteras entre ambas naciones (Venezuela y Colombia) seguirían cerradas por parte de esa nación, hasta el primero de diciembre y que evaluarían “el comportamiento del virus”; informan que la decisión es continuar cerrada hasta enero.

Por ello, el ministerio de Interior anunció según el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020 en su Artículo 9, “Cierre de Fronteras. Cerrar los pasos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela; a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 1 de diciembre de 2020; hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de enero de 2021”.

Venezuela y Colombia y sus políticas

Entonces, a pesar de que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia no son óptimas, se mantiene el ingreso de connacionales venezolanos. Todos aquellos que ingresan por el Puente Internacional Simón Bolívar y que son chequeados médicamente; en los puestos asistenciales de salud. PASI que se habilitaron por el Ejecutivo venezolano ante la presencia de la covid-19.

Precisamente, este comunicado oficial lo emite un país, el mismo que no ha mostrado interés en establecer en más de 9 meses una política fronteriza para la atención de la población de esa zona limítrofe entre ambos países. Colombia se mantiene en puesto número 10 en el mundo con 1.316.806 casos de covid-19; mientras que Venezuela se encuentra en el puesto número 66 con 102.394.

Cabe recordar, que el pasado domingo 29 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; informó al país que había sido levantado el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img