Una estrategia para el remate de campaña electoral, rumbo al rescate de las Asamblea Nacional, para que toda la maquinaria chavista asista a ejercer el derecho al sufragio, propuso el presidente Nicolás Maduro y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela a tan solo 8 días de realizarse el evento electoral.
«No podemos darnos el lujo de perder la Asamblea Nacional, porque estos (oposición) vendría nuevamente a armar su tinglado, quítate tu para ponerme yo», alertó.
«Tenemos la estrategia de remate de campaña de toda la maquinaria, que nadie se confíe, todo el mundo a votar el próximo domingo; para tener una gran victoria y ganar la Asamblea Nacional, para rescatar al país, para recuperar el país».
En ese sentido, Maduro extendió el llamado a todos los venezolanos y venezolanas a ejercer el derecho al voto y a tomar con seriedad el proceso que está en puertas. También el mandatario hizo un llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y maquinaria del Gran Polo Patriótico, a afinar la organización en estos últimos días de campaña.
«Me reuní con ellos el viernes para afinar maquinaria y garantizar que el próximo domingo el pueblo rescate la Asamblea Nacional», agregó.
Planteamiento de la oposición en campaña
Asimismo, durante la alocución, el presidente Maduro se refirió a la posición que han fijado los representantes de los partidos de oposición; quienes vienen tomando otra vez un discurso radical, afirmó.
«Ellos dicen que el próximo 6 de diciembre es un plebiscito, vienen planteando que si ellos ganan las elecciones yo me tengo que ir de la presidencia», expresó mientras comentó que el pueblo venezolano siguió el debate político recientemente transmitido por el canal privado Globovisión.
«Ahí lo dijeron en el debate y todos los días. Henry Falcón de Avanzada Progresista, Javier Bertucci, el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado. El secretario general de Voluntad Popular, de Primero Venezuela, a Claudio Fermín que lo entrevistaron hoy en la tarde del partido soluciones a Timoteo Zambrano».
El jefe de Estado insistió en que «todos en coro: el 6 de diciembre es un plebiscito y vamos a sacar a Maduro. Dicen ellos, vuelven por los mismos caminos, si el 6 de diciembre es un plebiscito yo llamo al pueblo a ganar ese plebiscito, llamo al pueblo a la batalla. A votar. A votar por los mejores y las mejores».
Rescate de la AN
Por otra parte, también abordó la necesidad de rescatar la Asamblea Nacional para el bienestar y legislar para y por el pueblo.
«5 años de sabotaje, de fracaso, de conspiración y de complot, 5 años diciendo que van a destruir a Maduro, 5 años pidiendo la intervención militar y una guerra para Venezuela, 5 años de este grupo de ratas peludas, del G4RP. ¿Dónde está Julio Borges?, viviendo en una mansión ¿Dónde está Leopoldo López? viviendo en la urbanización de los millonarios de Madrid».
También reflexionó que si hace 5 años no hubiese ganado la oposición la Asamblea Nacional, Venezuela estuviera mejor.
«Cuánto se han robado. Qué hubiera pasado en Venezuela, si hace 5 años el 6 de diciembre, del 2015 hubiéramos ganado nosotros los bolivarianos. Hubiéramos mantenido la mayoría. Yo si sé que hubiera pasado, no hubiéramos vivido esto que hemos vivido y estuviéramos mucho mejor».
Asimismo, aseguró que Venezuela hubiera podido detener la ofensiva imperialista de otra forma.
También «hubiéramos detenido las guarimbas si hubiéramos ganado el 2015. Se los dije pero hubo gente que se quedó en su casa. No salió a votar. Quien se quedó en su casa y quién no vota, peca. Si usted no decide deciden por usted. No salimos a votar, algunos no salimos a votar del chavismo y salieron a votar otros y decidieron por usted».