En Medellín (Colombia), una venezolana se encuentra gravemente herida luego que su expareja le rociara alcohol en el rostro y luego la quemara.
La mujer de 22 años está internada en un hospital con graves quemaduras en el rostro, tórax y brazo.
Medios reportaron que la víctima de 22 años y su expareja tuvieron una discusión en el sector La Honda de la comuna 3 Manrique, un lugar ubicado al nororiente de la ciudad de Medellín.
Las autoridades señalaron que el hombre apareció horas después en el hospital, pero no lo detuvieron porque no se le encontró en flagrancia.
Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Galindo, indicó que el atacante se presentó ante la justicia; y quedó vinculado al proceso penal en la Fiscalía, donde se le juzgará por agresión.
El hecho conmocionó a la ciudad, dado que se registró este miércoles justo cuando se conmemoraba el Día Contra la Violencia hacia las mujeres.
Las cifras en Medellín por asesinatos pasionales son alarmantes; el movimiento político feminista de la ciudad denunció que en lo que va de año unas 31 mujeres han fallecido producto de este delito, cuatro de ellas transgéneros.
La concejala Dora Saldarriaga, del movimiento político feminista Estamos Listas, detalló que las comisarías de familia han recibido este año 6.943 solicitudes de medidas de protección por violencia intrafamiliar; de las cuales el 73 por fueron pedidas por mujeres y el 27 por ciento por hombres.