«No han podido ni podrán con oriente». Con esa sentencia el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, vaticinó una histórica victoria popular el próximo 6 de diciembre. A su juicio, ese día el chavismo de Sucre se alzará con el máximo de 14 diputados en juego por la entidad en esta cita parlamentaria.
«¿Cuántos diputados vamos a sacar en Sucre? ¡14! No podemos dejar que ellos saquen ni uno, porque ya vimos en qué se convierten. Se robaron hasta las cerraduras de las puertas de la Asamblea Nacional. Son unos pillos y hay que echarlos para adecentar ese espacio», expresó el líder chavista en un encuentro con la maquinaria de la tolda en ese estado del país. Agregó que esa victoria será dedicada a Chávez, Nicolás Maduro, Darío Vivas y muchos otros líderes de la Revolución.
«Eso (las cerraduras) es lo menos, porque se robaron Citgo, Monómeros, el oro, nuestras cuentas en el extranjero, pero además traicionaron la Patria porque pusieron la AN para un saqueo a Venezuela», agregó Cabello. Contó, además, que 91% de los diputados de oposición que ocuparon el Parlamento en este último período legislativo, son dueños de empresas y, por ende, solo defendieron intereses del capital.
Sucre, pueblo extraordinario
Asimismo, el dirigente revolucionario consideró que «Sucre es un pueblo extraordinario que tiene la historia más hermosa de este país en un solo hombre: Antonio José de Sucre, que reúne las virtudes de un ciudadano ejemplar. Nos han atacado por todos los frentes y Sucre siempre de pie».
A pesar de que algunos pretenden «aprovecharse del momento», «el pueblo se sabe la historia y sabe cómo se bate el cobre en cada rincón del país», expresó.
«Esta Patria es de la juventud«, dijo. «Y si hay que defender la Patria nos ponemos los zapatos para defenderla».
Cabello pidió a la maquinaria socialista garantizar la mayor participación el 6D; lo mismo que solicitó a candidatos y candidatas, una vez tengan la victoria en sus manos, no desobedecer el mandato del pueblo.
EE.UU. no cambiará su política hacia Venezuela
El también constituyente advirtió que nadie puede hacerse ilusión con que un cambio de gobierno en Estados Unidos significará fin de las sanciones contra Venezuela.
«Nadie crea que el que viene, viene con las mejores intenciones. Ahí los presidentes no mandan sino las corporaciones. No tienen amigos sino intereses, que nadie piense que quitarán las sanciones y dejarán (…) Ellos van a seguir con su política injerencista, guerrerista y de muerte, de saqueo de los pueblos (…) Sin embargo, Venezuela tiene un camino andado; por lo que nosotros hemos pasado difícilmente hayan pasado otros pueblos y tengan la actitud victoriosa que tenemos nosotros».
Reconoció que cada cual asume diariamente demasiadas batallas en la Venezuela amenazada y codiciada por fuerzas foráneas. «A veces nos toma la desesperanza; sin embargo, los revolucionarios estamos para vencer la desesperanza e imponer la esperanza».
#EnFotos ? ¡Leales siempre, traidores nunca!
Hoy el pueblo de Carúpano, estado Sucre ratifica todo su apoyo al Capitán Diosdado Cabello, candidato lista de la Patria a la Asamblea Nacional
??❤️#PuebloValienteYDigno pa'l Parlamento #VENVamosJuntos #24Nov pic.twitter.com/E3ExgBwSOg— Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 2 Mérida (@CCDarioVivasMRD) November 24, 2020
Por último, dijo que la victoria del 6D será posible por el rol que jugará la mujer en movilización y generación de conciencia.