Mientras Trump sigue empeñado en su campaña por demostrar que le hicieron fraude, Joe Biden está armando su equipo de gobierno como si todo fuera “normal”.
El declarado “presidente electo” por gracia de las proyecciones de los medios, reveló una lista de asesores que le ayudarán a “construir una administración que se parezca a Estados Unidos”.
Fiel a la tradición norteamericana de hacer del gobierno una corporación de intereses cuestionables, el presunto presidente “socialista” Biden confirmó a Steve Ricchetti; un diligente lobbista repudiado por el “ala progresista” del futuro gobierno.
De acuerdo a las reseñas de los medios, Ricchetti habría sido un operador muy diligente al servicio de empresas farmacéuticas a las que les consiguió varios contratos importantes en el último año.
Para los progresistas demócratas la designación de un lobbista no es bien vista; pero para el equipo de Biden demuestra la voluntad del próximo mandatario por armar un equipo de personas “diversas y talentosas”.
Pero además de Ricchetti, se confirmó la designación de otras 8 personas entre las que destacan Jen O’Malley Dillon como subdirectora de personal. Ella venía de desempañarse como directora de la Oficina de Participación Pública de la campaña demócrata.
Otros nombramientos
Julissa Reynoso ocupará el muy decisivo cargo de “jefa de gabinete de la primera dama”; una especie de trabajo que no se sabe si es una degradación o un descanso remunerado después de ser durante el gobierno de Obama “Subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora de EE.UU. en Uruguay”.
Mike Donilon será el principal asesor del ahora presidente; un ascenso notable luego de haber sido durante la era de Obama el asesor de Biden cuando fue Vicepresidente.
En el bunker del presidente electo lo definen como un estratega veterano “consultor de medios y encuestador reconocido a nivel nacional durante casi 4 décadas, habiendo sido parte de seis campañas presidenciales en EE.UU. y más de 25 campañas ganadoras para el Senado; para gobernadores, para la Cámara [de Representantes]; y para alcaldes”.
Por su parte Dana Remus será la nueva abogada de La Casa Blanca, Cedirc Rihmond se desempeñará como director de la Oficina de Participación Pública de La Casa Blanca, Julie Rodríguez fue escogida como Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y Annie Tomasini como la jefa de Operaciones del Despacho Oval.