Carta de Maduro a Arce: Quiero hacerme uno en la memoria heroica de tu pueblo

REComendados

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles 11 de noviembre las cartas credenciales del embajador Alexander Yánez y una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro al mandatario de Bolivia Luis Arce en su despacho, como colofón de su visita oficial a La Paz.

El dignatario venezolano expresó su beneplácito con el retorno de la democracia y la estabilidad política a la hija predilecta del Libertador.

«La victoria del 18 de octubre, ha sido la victoria del Pueblo boliviano que regresó convertido en millones. No pudieron ni las mentiras mediáticas ni la prepotencia de los poderes fácticos y genocidas del imperialismo y sus cipayos: se impuso el derecho del Pueblo a seguir prolongando el rumbo cierto del porvenir, el luminoso rumbo trazado por el liderazgo de nuestro entrañable hermano Evo Morales Ayma«, expresó el jefe de Estado.

Además, Maduro valoró la resistencia heroica del pueblo boliviano y la conciencia a toda prueba para aguantar 12 meses de una cruenta dictadura.

Epopeya histórica 

Del mismo modo, en su misiva reivindica la unidad y pasión patriota que evidenciaron los bolivianos para ganar una elección con la dictadura mandando.

Esta marca la primera oportunidad en la que un proceso político reestablece su fuerza y liderazgo después de un golpe de Estado. Asimismo, demostró la grandeza de la población indígena, que compone el 80% de los bolivianos y bolivianas, para signar su destino con soberanía.

«Recibe un fervoroso saludo bolivariano y chavista junto con el vivo testimonio de hermandad y admiración hacia el Bravo pueblo de Bolivia. Por medio de esta carta, quiero reiterarte nuestra inmensa alegría por la gran victoria popular del pasado 18 de octubre que le ha devuelto la dignidad a los bolivianos bajo el estandarte glorioso de la Wiphala, llevándote a ti a la Presidencia de la República«, escribió Maduro a su homólogo Arce.

Diplomacia de paz 

El mandatario venezolano manifestó que «yo quiero hacerme uno en la memoria histórica de tu pueblo para que se siga convirtiendo en ti en fuerza y valor por la felicidad de todos los bolivianos«.

En la última jornada de la visita oficial de la comitiva venezolana se despidieron sellando un pacto de unidad bolivariana.

Además Arreaza le obsequió el libro «pueblos libres vencen a imperios poderosos«, para acentuar la victoria heroica del 18-O.

 

CARTA PRESIDENTE BOLIVIA 2020

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img