En compañía de los trabajadores, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, recuperó las instalaciones de la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa Bolivia) en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras 10 meses de cierre arbitrario fomentado por el Gobierno de Facto de Jeanine Áñez.
Mediante una serie de mensajes publicados en la cuenta oficial del ministerio de relaciones exteriores de Venezuela, se pudo conocer que pese a las agresiones; los trabajadores se mantuvieron firmes ante las amenazas e inestabilidad y conversaron amenamente con el representante del Gobierno Bolivariano.
“Luego de 10 meses de un cierre arbitrario e ilegal de Pdvsa Bolivia, el canciller Jorge Arreaza recupera las instalaciones y reivindica la lucha de los trabajadores; que fueron sometidos a las más viles agresiones por parte de la dictadura”.
Trabajadores alzaron su voz
Es por esto, que en imágenes difundidas por Twitter, se pudo observar al canciller Arreaza en el encuentro con los trabajadores; a quienes les dio la bienvenida nuevamente en las oficinas de Pdvsa Bolivia.
Asimismo, el canciller señaló que las instalaciones “estuvieron cerradas bajo falsas acusaciones, las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano. Le tienen miedo a los pueblos que luchan, que trabajan como el pueblo boliviano, el pueblo venezolano”, agregó al destacar que también es un homenaje que le hace el pueblo de Venezuela a los héroes de Sacaba y Senkata.
#EnFotos ? | El canciller Jorge Arreaza @jaarreaza en reunión con los trabajadores señaló que las oficinas de Pdvsa Bolivia estuvieron cerradas bajo falsas acusaciones "las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano".#VivaLaPatriaGrande pic.twitter.com/y2twuSP22O
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 10, 2020
Conversación con los trabajadores
“Desde hoy, PDVSA Bolivia retoma sus funciones para el bien de los pueblos de nuestra América”, dijo luego de conversar con una adulta mayor, trabajadora de la empresa, que mucha nostalgia contó al canciller cómo fue agredida, maltratada y encarcelada por el gobierno de facto de Áñez.
#VIDEO | Testimonio de María Palacios, trabajadora de Pdvsa Bolivia, ella fue encarcelada por el gobierno de facto en Bolivia durante 10 meses, su casa fue allanada y su familia amenazada y agredida. pic.twitter.com/S8OQQcpKZg
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 10, 2020
Bolivia y Venezuela hermanadas
Estas actividades se desarrollaron en medio del protocolo que le dio la bienvenida al funcionario venezolano; con motivo a la toma de posesión de Luis Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia.
En este mismo viaje diplomático, en nombre del Ejecutivo, anunció la recuperación de la sede de la embajada en La Paz; tras el golpe de Estado a Evo Morales Ayma en 2019. Para llevar adelante el seguimiento de las relaciones entre ambos países suramericano, el jefe de Estado nombró a Alexander Yáñez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia.