93 muertos por protestas en Irak (+Fotos)

REComendados

Esta semana se han desarrollado intensas protestas en varias ciudades de Irak, que han dejado un saldo aproximado de 93 personas fallecidas y casi 4.000 heridas, así lo informó este sábado la gubernamental Comisión de derechos Humanos de esa nación.

Las protestas contra el desempleo y la corrupción se iniciaron el martes en Bagdad y se han extendido a otras ciudades, en un grave desafío a la autoridad del primer ministro, Adel Abdul Mahdi.

Ali al-Bayati, miembro de la Alta Comisión Independiente de Derechos Humanos de Irak, detalló a través de un comunicado, que tienen registrado 3.978 heridos y 567 detenidos, pero 355 de ellos fueron liberados.

En el documento, indican que entre los fallecidos se encuentran 6 agentes de policía, los demás son civiles.

El pueblo iraquí solicita mayor bienestar, oportunidades de trabajo y servicios básicos, y atribuyen el deterioro a la extendida corrupción e incompetencia del Gobierno. Debido a las fuertes manifestaciones, las autoridades decretaron toque de queda en Bagdad entre el jueves y este sábado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

150 mil personas han dado el último adiós al Papa Francisco

Alrededor de 150 mil personas de todo el mundo, han acudido hasta la capilla ardiente de la Basílica de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img